Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 00:17 -

17.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de octubre de 2015

Olimpiadas de matemáticas: 60 alumnos de Corrientes participarán en la regional

Rendirán hoy en Paso de los Libres y Santa Lucía. Estudiantes de cinco colegios de Capital viajarán al interior.

Comienza hoy la Olimpiada Matemática Argentina en su etapa regional y la participación es voluntaria, por lo tanto quienes tomen parte deben aceptar el reglamento de la misma. El 7 de mayo inició en el país a nivel colegial, luego intercolegial, zonal y esta es la última etapa antes de la nacional. 
En Corrientes se rendirá el examen en Paso de los Libres y Santa Lucía. Viajarán a estas ciudades del interior cinco colegios de Capital que competirán para llegar a la próxima instancia. 
El profesor Aníbal Stern, a cargo de la organización de los exámenes a nivel local, explicó a El Litoral que “es la penúltima instancia y se rinde en dos lugares de la provincia”. 
“Estimativamente participarán 60 estudiantes de enseñanza media. Los lugares donde se rinde van rotando, este año tocará rendir en el interior”, comentó.
De esta cantidad de participantes pasarán a la próxima etapa quienes aprueben más del 66 por ciento del examen. “Tienen que aprobar las dos terceras partes; con eso pasa a la otra instancia”, dijo Stern y explicó que no hay un cupo de alumnos para aprobar. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios