Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 15:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

35.4°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de octubre de 2015

Macció no descartó adelanto pero lo evalúa Hacienda

El ministro de Educación si bien no desestimó adelantar la mejora, aclaró que la política salarial se fija desde la cartera económica. Los sindicatos habían presentado un pedido conjunto. Suteco comunicó ayer ante la Subsecretaría de Trabajo un paro para el 9 de octubre.

El ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, no desestimó el adelanto de los últimos tramos del blanqueo a docentes. No obstante, aclaró que lo está evaluando Hacienda. Se trata de un pedido conjunto de gremios. Suteco convocó a un paro para el 9 de octubre.
“Si hay posibilidad de adelantar el aumento se hará, pero esto lo maneja Hacienda”, expresó el titular de la cartera educativa al ser consultado por la prensa sobre la posibilidad de adelantar los últimos dos tramos del blanqueo al básico docente acordado en febrero pasado.
“La política salarial la maneja el Ministerio de Hacienda. Tengo entendido que se está evaluando la posibilidad. Si hay posibilidades de previsibilidad se dará”, dijo el ministro a través de Radio Mitre Corrientes.
Esta semana el titular de la cartera económica provincial, Enrique Vaz Torres, dijo que evalúan si la recaudación acompaña. Hasta el momento el Gobierno no oficializó su negativa pero tampoco realizó un anuncio al respecto.
Hace una quincena, sindicatos docentes, entre ellos Acdp y Suteco, solicitaron a los ministerios de Educación y de Hacienda que se adelanten los dos últimos tramos del blanqueo a docentes, previstos en una primera instancia para noviembre y diciembre. Los representantes gremiales esperan adelantar a octubre y noviembre, sumando un total de 950 pesos de salario regularizado en el básico.
Por otra parte, Suteco comunicó ayer un paro por 24 horas ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. El pedido no sólo incluye esta mejora salarial sino también la reglamentación de la Ley Provincial de Paritarias, reclamo que meses atrás decantó en una conciliación obligatoria.
La medida de fuerza está prevista para el 9 de octubre. “Los pedidos son las condiciones laborales, el estado de la infraestructura escolar, el nuevo nomenclador, los cargos de jornada completa, el pago a interinos y suplentes, la Ley de Paritarias”, informó a El Litoral el secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios