Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:09 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de septiembre de 2015

“Nación hace rehén de la dádiva a la gente y no cambiará su actitud con el campo”

El mandatario arremetió contra el kirchnerismo y apuntó contra los planes sociales. “No les permiten progresar, ni ganar con dignidad su sustento”, dijo.
Sobre la situación del campo fue contundente: “El problema es ideológico, por eso no van a cambiar su actitud con el sector, que no los engañen”.

El gobernador Ricardo Colombi arremetió ayer contra el Gobierno nacional al dejar inaugurada la 107ª Exposición de Ganadería, Industria  y Comercio y la 42ª Exposición Regional de Artesanías de la ciudad de Mercedes. El mandatario criticó la proliferación de las dádivas y alertó que “la Nación no cambiará su actitud con el campo, porque tiene un problema ideológico con el sector”.
Rodeado de productores, el mandatario emitió un claro mensaje al electorado a sólo 40 días para las elecciones a presidente. 
Apuntó contra el asistencialismo político al afirmar: “El esfuerzo, sacrificio y la idea de cómo ganarse el sustento con el esfuerzo propio y con dignidad, contrastan con esa propuesta que se ha bajado desde la Nación de que se puede recibir un pago, sin ninguna obligación, haciendo a la ciudadanía rehén de un plan o una dádiva, que no le permiten progresar y ganarse con dignidad su sustento”.
Fue muy claro respecto de la instancia que se vive en el país acerca del proceso electoral que determinará el nuevo presidente de la República y alertó: “Vivimos tiempos de definiciones. Hay que estar atentos, no hay que guiarse por cantos de sirena o por propuestas que no tienen futuro. No se puede mantener un país sin contener la inflación y sin generar trabajo, y sobre todo teniendo como enemigo a los sectores productivos”.
Le apuntó directamente al kirchnerismo y al discurso electoral del candidato a presidente Daniel Scioli: “Ya les he advertido a la dirigencia rural, que el Gobierno nacional no va a cambiar su relación con el campo, porque el problema con el sector es ideológico y va más allá de las retenciones, del tipo de cambio o del valor de los productos”.
“Así, para que cambie la situación del campo tiene que cambiar quien conduce el país. Esto es así, sin vueltas”, aseguró.
Asimismo hizo un llamado a todos aquellos que no piensan como él, a los que les expresó: “Hay que ser tolerantes y escuchar aunque no les guste lo que se le dice a lo que se les reclame. No puede ser que a aquellos que pensamos distinto se nos considere enemigos, tenemos que avanzar hacia una Argentina unida y solidaria, es la única salida que tiene el país”.
Colombi compartió el tradicional almuerzo con algunos productores y autoridades de la Sociedad Rural de esa localidad. El mandatario se encontraba acompañado de miembros de su gabinete como los ministros de Seguridad, Pedro Braillard Poccard; de Salud Pública, Julián Dindart; Desarrollo Social, Federico Mouliá; Producción, Jorge Vara; el secretario Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; entre otros.
En representación de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se encontraba presente su vicepresidente Nicolás Pino; el vicepresidente de Confederación Rurales Argentinas (CRA), Martín Rapetti; el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc), Martín Marticorena; y el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, José Eloy Agosti. También compartió el almuerzo intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, junto a otros funcionarios municipales.
A su turno, el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, expresó que “es admirable cómo los productores siguen apostando al futuro y hacen un gran esfuerzo en invertir en tecnología y desarrollo a pesar de las adversidades y las múltiples trabas que generó este Gobierno nacional. ¿Cuántas oportunidades se han perdido desde el conflicto del 2008, que fue origen de esta actitud incomprensible?”, se interrogó el representante de la SRA.
 “Estamos en un momento bisagra en el que debemos mirar hacia adelante, pero teniendo presente cada uno de los errores que no se deben volver a cometer”, agregó.
Respecto de la Provincia, dijo que “sabemos que los problemas de competitividad que afectan a la ganadería a nivel nacional, como el cierre de los mercados, retenciones, inflación y exceso de burocracia, impactan fuertemente en Corrientes por ser la tercera del país en stock con 5.400 millones de cabezas”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios