Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 22:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de septiembre de 2015

Católicos, judíos y evangélicos oraron por el cuidado de la Tierra

Religiones se unieron por el Papa quien solicitó rezar por la Tierra. Hubo misas en la Catedral y en un templo evangelista de la Capital.

En el marco de la primera Jornada Mundial de Oración por el cuidado de la Creación, comunidades religiosas de Corrientes realizaron ayer celebraciones en sus templos cuyo mensaje común estuvo dirigido a la protección del medio ambiente. Por pedido del Papa Francisco, los representantes de tres iglesias acordaron rezar tres salmos y, evangelistas y católicos ofrecieron una misa ayer, mientras que judíos lo harán el día sábado.
“Nos uniremos en una oración común que consiste en los salmos. Es una oración que nos unifica a las dos grandes confesiones, la del judaísmo y el cristianismo”, dijo monseñor Andrés Stanovnik en conferencia de prensa días atrás. 
Por su parte, el rabino Marcelo Wajcer sostuvo que “es un acontecimiento muy importante no solamente para las Iglesias sino para la comunidad correntina en particular, a través de esta iniciativa que surge de nuestro Papa, del querido Papa Francisco, acerca de convocar una oración universal por el cuidado y la preservación del ecosistema”. 
“El camino es encontrar cosas comunes y esta es una buena oportunidad. Agradecemos que sea histórico para nosotros en Corrientes el poder bregar y poner conciencia en todas las personas acerca del cuidado del medio ambiente”, expresó el pastor Sergio Díaz. 
En este marco, invitaron a rezar en cualquier momento del día tres salmos: 104, 96 y 65. Además, los fieles podían participar de celebraciones religiosas ya que el mismo mensaje se transmitió ayer en la Catedral donde ofició la misa el arzobispo y en Catedral de Vida, donde el pastor recordó el pedido del Papa.
El Papa Francisco estableció que a partir de este año, los 1 de septiembre se celebrará la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación” para llamar la atención sobre los problemas medioambientales del planeta, aprovechando la reacción mayormente positiva a su encíclica sobre ecología Laudato Si.
En la provincia de Corrientes, este pedido logró unir por primera vez a tres comunidades religiosas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios