27 de agosto de 2015
Gran despliegue policial ante prefecturiano atrincherado en la casa
Los efectivos de la comisaría Décimo Novena asistieron al grupo Policía de Alto Riesgo (PAR) para la resolución de un conflicto familiar en la que un efectivo de Prefectura Naval Argentina (PNA) se atrincheró en la casa, la cual disputa con su ex pareja.
Tras varias horas de negociaciones con los uniformados, el prefecturiano llegó a un acuerdo y aceptó salir.
El hecho ocurrió en horas de la siesta de ayer, cuando el agente de PNA fue a la vivienda disputada, la cual se ubica en calle Cabildo al 3200 del barrio Santa Teresita.
Según se pudo saber, la casa fue parte de una herencia que el efectivo recibió, allí convivía con su pareja y los hijos. Sin embargo, hace un año se encontraba fuera del lugar, ya que se habría separado.
Ayer, el prefecturiano regresó y se negó a salir de la vivienda. Dicha acción fue denunciado a los efectivos de la comisaría Décimo Novena, quienes desplegaron cerca de cinco patrulleros en el lugar. Asimismo se hizo presente la Policía de Alto Riesgo (PAR), quien tiene a su cargo un equipo de negociadores.
En la vivienda también se atrincheró la ex pareja del efectivo, según se dijo a la prensa. Los familiares de la mujer indicaron que ésta no pensaba moverse de allí ya que “es el lugar donde vive”.
También señalaron que la mujer se separó ya que era “humillada” frente a los hijos por el agente.
El ingreso del efectivo habría sido a la fuerza ya que una cerradura estaría violentada.
De esta manera, los uniformados del PAR hablaron varias horas con el prefecturiano quien, desde la siesta hasta pasadas las 19, estuvo en el lugar. Luego de ello, llegó a un acuerdo y aceptó salir de la casa, según indicó el comisario Diego Sotelo, encargado de la jurisdicción.
Durante lo ocurrido, los patrulleros de la Décimo Novena bloquearon el paso de vehículos y personas en la cuadra de la vivienda mientras que el grupo PAR se encargaba de mediar entre las partes en conflicto.
Presuntamente, el prefecturiano se metió a la casa motivado por el consejo de su abogado, aunque dicha versión no fue confirmada por fuentes oficiales. Sin embargo, los papeles de posesión de la casa los tendría la ex pareja, por lo tanto de iniciarse una causa judicial el agente de Prefectura perdería un hipotético litigio.
Afortunadamente la situación terminó sin que se tengan que lamentar hechos de violencia.
Fuente:diarioepoca.com