Jueves 27 de Febrero de 2020

Hoy es Jueves 27 de Febrero de 2020 y son las 14:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.3º
  • Soleado

27 de agosto de 2015

Por la cercanía del fenómeno “El Niño” apuran la limpieza de canales y desagües

Desde la Comuna explicaron que poco más de la mitad de los canales están limpios. También desobstruyen los pluviales. El principal problema que tienen es la gran cantidad de basura que los vecinos arrojan diariamente.

Con la proximidad del fenómeno climático “El Niño” y con el objetivo de prevenir los efectos de las tormentas, la Municipalidad capitalina avanza con premura en las obras de limpieza y desobstrucción de canales y desagües pluviales en los distintos barrios. Según explicaron funcionarios comunales, poco más de la mitad de los canales a cielo abierto se encuentran limpios, mientras que la desobstrucción de desagües se encuentra más avanzada.
El principal problema que registran las obras municipales es la gran cantidad de basura que diariamente los vecinos desaprensivos arrojan en los canales. Vale recordar que se trata de las primeras obras preliminares a la llegada del fenómeno climático y que resta saber el plan de contingencia y evacuación de la ciudad.
“Ante la llegada de ‘El Niño’ nos encontramos trabajando en la limpieza y desobstrucción de canales y desagües pluviales. En cuanto a los canales a cielo abierto, ya limpiamos el 55 por ciento de los principales canales a cielo abierto, mientras que en cuanto a los trabajos de desobstrucción de pluviales, desde marzo venimos haciendo un buen trabajo”, explicó a El Litoral el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Hugo Angel Fernández.
El gran problema que registran es la cantidad de basura que la gente arroja a los desagües y canales, que dificulta el escurrimiento del agua durante las precipitaciones. “El principal inconveniente que tenemos es que los vecinos desaprensivos tiran a los canales desde botellas plásticas y bolsas hasta colchones, heladeras y todo tipo de basura, complicando los trabajos. Por eso solicitamos mayor concientización”, añadió el funcionario municipal.
Por el momento avanzan las obras preventivas para el escurrimiento del producto de las copiosas precipitaciones que se esperan para el próximo mes.
Según manifestaron especialistas en meteorología, se aguarda que las fuertes tormentas y copiosas lluvias lleguen a la ciudad entre fines de septiembre e inicios de octubre y se prolonguen durante todo el verano hasta los primeros días de otoño.

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios