Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de agosto de 2015

Por la cercanía del fenómeno “El Niño” apuran la limpieza de canales y desagües

Desde la Comuna explicaron que poco más de la mitad de los canales están limpios. También desobstruyen los pluviales. El principal problema que tienen es la gran cantidad de basura que los vecinos arrojan diariamente.

Con la proximidad del fenómeno climático “El Niño” y con el objetivo de prevenir los efectos de las tormentas, la Municipalidad capitalina avanza con premura en las obras de limpieza y desobstrucción de canales y desagües pluviales en los distintos barrios. Según explicaron funcionarios comunales, poco más de la mitad de los canales a cielo abierto se encuentran limpios, mientras que la desobstrucción de desagües se encuentra más avanzada.
El principal problema que registran las obras municipales es la gran cantidad de basura que diariamente los vecinos desaprensivos arrojan en los canales. Vale recordar que se trata de las primeras obras preliminares a la llegada del fenómeno climático y que resta saber el plan de contingencia y evacuación de la ciudad.
“Ante la llegada de ‘El Niño’ nos encontramos trabajando en la limpieza y desobstrucción de canales y desagües pluviales. En cuanto a los canales a cielo abierto, ya limpiamos el 55 por ciento de los principales canales a cielo abierto, mientras que en cuanto a los trabajos de desobstrucción de pluviales, desde marzo venimos haciendo un buen trabajo”, explicó a El Litoral el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Hugo Angel Fernández.
El gran problema que registran es la cantidad de basura que la gente arroja a los desagües y canales, que dificulta el escurrimiento del agua durante las precipitaciones. “El principal inconveniente que tenemos es que los vecinos desaprensivos tiran a los canales desde botellas plásticas y bolsas hasta colchones, heladeras y todo tipo de basura, complicando los trabajos. Por eso solicitamos mayor concientización”, añadió el funcionario municipal.
Por el momento avanzan las obras preventivas para el escurrimiento del producto de las copiosas precipitaciones que se esperan para el próximo mes.
Según manifestaron especialistas en meteorología, se aguarda que las fuertes tormentas y copiosas lluvias lleguen a la ciudad entre fines de septiembre e inicios de octubre y se prolonguen durante todo el verano hasta los primeros días de otoño.

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios