Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:36 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de agosto de 2015

Bajo la lluvia, en Yapeyú y varias comunas homenajearon al general José de San Martín

En el pueblo natal del prócer, fue el acto central. El tributo culminó con el desfile de una veintena de agrupaciones tradicionalistas, decenas de alumnos e integrantes de instituciones.
Desde la Comuna indicaron que hace más de una década aguardan la refacción del Templete. En algunos municipios las ceremonias se hicieron en sitios techados y en otros se suspendieron.

Se cumplieron ayer 165 años de la desaparición física del general José de San Martín. El acto central fue en Yapeyú donde inclusive se realizó el desfile bajo la lluvia. Mientras que en otras poblaciones del interior, las actividades se reprogramaron o se trasladaron de lugares abiertos a otros cerrados. 
En el pueblo natal del Libertador de América, “ya en la noche del domingo se realizó el tradicional festival y durante toda la jornada de hoy se recibieron a personas de diferentes poblaciones. Como por ejemplo los mercedeños que hace 15 años participan de una posta pedestre. Llegaron alrededor de las 8”, manifestaron desde la Municipalidad de Yapeyú al ser consultados por El Litoral.
Minutos antes de las 15, autoridades tales como el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi;  el de Obras Públicas Aníbal Godoy, como así también legisladores provinciales, intendentes y pobladores en general se concentraron en la plaza de Armas. Allí, se de sarrolló la ceremonia central custodiada por integrantes del destacamento Yapeyú del Regimiento de Granaderos a Caballo. 
Fue en ese marco, que fueron depositadas las ofrendas florales y hubo también un tributo especial al sargento Juan Bautista Cabral.
Asimismo, fue leído el mensaje del Ministerio de Defensa de la Nación y se escucharon los discursos de las autoridades provinciales y municipales. (Ver página 3)
Luego, las autoridades recorrieron el templete. “Nuevamente se pudo observar que urge avanzar con la refacción integral del templete”, dijo el ex intendente de Yapeyú y actual diputado provincial Adan Gaya en diálogo con El  Litoral. 
Una vez concluída la ceremonia, se realizó el tradicional desfile “fue muy emocionante porque bajo la lluvia igual seguían participando los integrantes de más de 20 agrupaciones tradicionalistas de diversos lugares de Corrientes, como así también alumnos de entidades educativas no sólo de la localidad sino también de comunas vecinas. Y por supuesto, también  fueron parte de este tributo, los granaderos e integrantes de las distintas fuerzas de seguridad”, subrayaron desde la Comuna a El Litoral. Al igual que en Yapeyú, en varias poblaciones, ayer se realizaron los homenajes. (Ver imágenes) 
Mientras que en otros, por la lluvia, se suspendieron como en Alvear, San Roque, Goya, entre otros.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios