Sábado 8 de Agosto de 2020

Hoy es Sábado 8 de Agosto de 2020 y son las 11:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de agosto de 2015

Otorgaron más de $90 millones para obras en escuelas técnicas

El Inet aprobó dos proyectos que incluyen la construcción de un edificio nuevo en Vías Navegables y la remodelación para el “Bernardino Rivadavia”. Para cada colegio está previsto más de 40 millones y las obras comenzarían después que pasen por un proceso de licitación que aún no tiene fecha.

En la tarde de ayer se realizó la entrega formal de la Elegibilidad a dos escuelas técnicas de la Capital. Los fondos serán destinados para la construcción de un edificio nuevo y para remodelar otro, el dinero se obtuvo mediante la aprobación de Nación de proyectos que enviaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia. 
La Escuela Técnica de Construcciones Portuarias y Vías Navegables recibirá 49 millones 500 mil pesos para la edificación de una nueva institución. Para el arreglo de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia, está destinado 42 millones de pesos. 
En el acto estuvo presente el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Eduardo Aragundi, el Director Provincial de Vías Navegables Pablo Benítez y el ministro de Educación Orlando Macció.
“Venimos a anunciar los certificados que aprueban los proyectos de obras para dos instituciones emblemáticas para la educación correntina. La “elegibilidad” es el término que decidimos utilizar para explicar el acuerdo entre Provincia y el Inet para las escuelas Vía Navegables y Bernardino Rivadavia”, dijo ayer Aragundi. 
A su vez, remarcó que “Nación se compromete a realizar estas obras en Corrientes”. Cabe señalar que deben pasar por otros procesos como el de licitación para empezar el trabajo de construcción.
“Participamos con calidad en la presentación de proyectos y eso nos hizo acreedores de la aprobación de estos dos proyectos. La educación técnica es un pilar importante en la educación y muchos años fue castigada”, expresó el ministro en el marco del acto y a su vez resaltó el apoyo de Nación ante las obras.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios