Miércoles 27 de Mayo de 2020

Hoy es Miércoles 27 de Mayo de 2020 y son las 08:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 8.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de junio de 2015

Gas: sigue el paro y no hay venta de garrafas ni en las distribuidoras

El martes comenzó un cese en la distribución de garrafas de gas por parte de los trabajadores petroleros, para reclamar un aumento del 30% en el salario. La medida continúa, por lo que desde las empresas locales advirtieron a los consumidores que tampoco comercializan el producto en las planta y sugieren a los mismos no concurrir en busca de los tubos.
El martes se reunieron los representantes del Sindicato del Petróleo y el Gas Privado y los empresarios en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero no llegaron a un acuerdo, por lo que la medida continuará.

El secretario local del sindicato, Ceferino Romero, se refirió ayer al cónclave en Buenos Aires. En declaraciones a Radio Sudamericana aseguró que “las empresas no ofrecieron nada y eso es lo malo”, pero aclaró que son un gremio “dialoguista” y que seguirán manteniendo las charlas.
“Esperamos que se destrabe el conflicto porque no queremos ocasionar molestias al usuario, pero no nos queda otra que la huelga”, añadió el gremialista.
A raíz de este problema, los empleados del sector habían tomado la decisión de no distribuir las garrafas, pero los consumidores locales se encontraron ayer con que tampoco podían adquirirlas en las mismas plantas distribuidoras de las empresas.
“Hoy (por ayer) continuó el paro y no se distribuyó nada”, señaló a El Litoral el representante de Amarilla Gas en Corrientes, Jorge Litvak. Además, añadió que “tampoco se vendió nada en la planta”. En la misma situación se mostró el referente de otra empresa del rubro, e informó que el conflicto podría ocasionarles un perjuicio económico. 
En ese sentido deslizaron que de persistir la no distribución ni venta de los tubos, no sólo significaría una pérdida monetaria para las firmas del sector, sino que provocaría un desabastecimiento del producto en los negocios minoristas de la ciudad.
Además, sugirieron a los clientes evitar dirigirse a las plantas para conseguir una garrafa, no sólo porque no podrán adquirir una, sino también para eludir largas filas bajo el frío que se siente en esta ciudad.
Así, las familias correntinas deberán aguardar que se destrabe el conflicto para volver a conseguir una garrafa en las distribuidoras, ya sea a domicilio o concurriendo a la planta.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios