16 de abril de 2015
El "Checho" habló de una reforma constitucional
El referente de la UCR correntina reconoció que, en caso de obtener un porcentaje contundente de votos, en ECO se analizará la posibilidad de comenzar una movida que permita cambios en la Carta Magna provincial. "Vamos a esperar a sacar el 70 por ciento", dijo. Una idea masticada por Colombi hace años, bajo la excusa de la necesidad de cambios en algunas instituciones y atribuciones. Y aunque negó que, en caso de darse, sólo se persiga su reelección, esta tesitura desliza la posibilidad.
ECO FORTIFICADO
Flinta remarcó, durante una entrevista radial a la que accedió ayer, la fortaleza de Encuentro por Corrientes (ECO). "Esta alianza vino para quedarse, es una alianza electoral y de gobierno", indicó para enfatizar que "la columna vertebral está".
Aseguró que a escala provincial, "en ECO hay armonía, ánimo de consensos, con un sentido federal, para conciliar los lugares y la estructura".
RICARDO, PUNTA
DE LANZA
Dentro de este andamiaje casi blindado, el Checho resaltó la imagen positiva de Ricardo Colombi. "Tenemos números donde el Gobernador supera la imagen positiva del 70 por ciento. Esperamos que la ciudadanía opine respecto de la gestión de gobierno, con el viento a favor de Ricardo", manifestó como para revelar además que, dentro de la fuerza de tracción que le aplican los socios del radicalismo a la hora de las urnas, el núcleo de empuje radica en la figura del mandatario correntino.
Inmerso en esta revelación (una verdad, por todos, conocida), el Senador radical aceptó que en las usinas oficialistas no desestiman "aprovechar" el resultado que le entregue el llamado electoral provincial fijado para el 5 de julio (5-J).
POR UN BUEN
PORCENTAJE
Consultado sobre una posible reforma si los números para ECO le juegan a favor, Flinta indicó: "Vamos a esperar a sacar el 70 por ciento". Y arremetió señalando: "No descarto nada".
Dejó picando así uno de los ítems que, en caso de avanzar con una reforma de la Constitución provincial sería de repaso obligatorio: la re-reelección de Ricardo.
Resulta oportuno mencionar que el mandatario correntino se encargó, una y otra vez, de sostener que está cansado y que sólo piensa en irse a su casa en el Paiubre. Aunque los hechos muestren un escenario diferente, con un Colombi a paso redoblado, similar al de un joven militante (de los de antes) que a muchos pareciera que se está jugando hoy el Sillón de Ferré y que cuenta con una nueva posibilidad de refichar.
Tanto Ricardo como sus alfiles, en años anteriores se ocuparon de apaciguar las versiones que instalaban la "re-re", haciendo hincapié en que si se hablaba de reforma se lo hacía centrando la atención en la necesidad de cambios institucionales, de funcionamientos orgánicos y de atribuciones en los poderes del Estado, desmintiendo "categóricamente" la especie.
Ahora, con las palabras de Flinta y el análisis de posibles cambios en la Constitución, si los números dan, sólo será cuestión de tiempo para ver el caudal de bancas del oficialismo y cómo éste se prepare para llevar a los hechos una intención sostenida en ECO desde que Colombi fue reelecto. Fuente:www.diarioellibertador.com.ar