Lunes 6 de Diciembre de 2021

Hoy es Lunes 6 de Diciembre de 2021 y son las 04:59 ULTIMOS TITULOS:

21.3°


14 de abril de 2015

El Gobernador visitó el colegio incendiado, se dirigió a los alumnos y prometió más obras

Ricardo Colombi asistió al Piragine Niveyro para realizar “un acto de desagravio a la educación pública”, luego del siniestro ocurrido el 20 de marzo.
En su discurso, aconsejó a los chicos evitar las adicciones y preocuparse por su futuro y pidió a los padres que acompañen a sus hijos en el proceso educativo.

A 24 días de haber ocurrido el incendio que destruyó gran parte de las instalaciones del colegio Fernando Piragine Niveyro y parte de la escuela primaria Nº 666 “Pedro Benjamín Serrano”, el gobernador Ricardo Colombi visitó el predio en el que se encuentran los edificios de ambas instituciones, sobre Santa María de Oro y Lavalle, en el barrio 17 de Agosto. El primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación, Orlando Macció, el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y la subsecretaria de Gestión Educativa, Gabriela Albornoz, fue recibido por la comunidad educativa de ambos colegios con un acto formal, en el que la rectora del Piragine Niveyro, Mónica Iturria agradeció la presencia del Gobernador y aseguró que el colegio quiere volver a ponerse de pie. “Estar aquí significa reiniciar un camino, proyectarnos hacia el futuro con espíritu fortalecido de voluntad y perseverancia”, enfatizó la docente. Por su parte, Colombi expresó que su presencia en la escuela era para “llevar a cabo un acto de desagravio a la educación pública, a un colegio que sufrió las consecuencias de la barbarie de manos anónimas y venimos a darle todo nuestro respaldo a la comunidad educativa. Que lo que sufrió el colegio pueda ser entendido por la comunidad que no debe volver a suceder bajo ningún punto de vista”. Se dirigió especialmente a los alumnos y los invitó a “evitar el consumo de las drogas y el alcohol, dos flagelos que acechan a la juventud”, y los instó a “estudiar, a formarse para afrontar el futuro, que será muy distinto cuando terminen sus estudios secundarios”. También se dirigió a los padres, a quienes les pidió que “respalden a sus hijos en la escuela, para que ellos se sientan protegidos y acompañados”.    Obras complementarias Tras el acto, el Gobernador y su comitiva recorrieron el colegio, y en contacto con la prensa, Colombi aseguró que “lo que pasó aquí es un llamado de atención para todos y todos juntos debemos hacer frente a la situación”. También anunció que cuando se terminen los arreglos en el colegio, se realizarán obras complementarias, que incluyen un playón polideportido en el patio del colegio, que actualmente está en desuso, debido al deterioro, y el arreglo y ampliación del muro perimetral, para tratar de evitar que se repitan los hechos vandálicos ocurridos el 20 de marzo por la madrugada.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios