Recuperaron unas 25 hectáreas usurpadas en Santa Catalina
Amparados en la medida de no innovar dictada por el Juzgado Correccional Nº 2, la Municipalidad recuperó predios ocupados ilegalmente por un particular. Procedieron a retirar postes de hormigón y maderas, y de inmediato comenzaron a limpiar la zona y preparar el terreno para las obras de urbanización.
El Municipio capitalino recuperó días atrás más de 25 hectáreas que eran usurpadas por un particular en el predio Santa Catalina, y ya inició la limpieza de los terrenos para avanzar con las obras de urbanización proyectadas.
El operativo contó con el apoyo de personal de la Comisaría 15ª de la Policía provincial y se sustentó en la decisión del Juzgado Correccional Nº 2 de la Justicia provincial que dictó una medida de no innovar para dicho predio. Además la intervención se enmarca en la decisión de impedir que personas inescrupulosas usurpen, en la mayoría de los casos con fines comerciales, terrenos que son propiedad del Estado municipal.
Con la colaboración de la Policía se levantaron alambrados recientemente colocados y se recuperaron entre 25 y 40 hectáreas de terreno. “La cantidad es estimativa, ya que en los próximos días continuaremos los relevamientos para conocer exactamente el sector que en esta oportunidad intentó usurparse”, comentó el apoderado del Fideicomiso del Proyecto Santa Catalina, Benjamín Lencina.
Desde el Servicio Jurídico Permanente se advirtió que la Comuna activará todos los mecanismos necesarios y utilizará todos los recursos que esté a su alcance para evitar que personas inescrupulosas lucren con las tierras públicas o engañen a familias vulnerables.
Así, diferentes áreas municipales con el acompañamiento de camiones, retiraron postes de hormigón y madera, alambrados lisos y de púa, y comenzaron a limpiar la zona y a preparar el terreno para las obras urbanísticas.
Usurpador
Ante el procedimiento municipal, el usurpador hizo la denuncia policial en la Comisaría 15ª, motivando la intervención de los cuerpos jurídicos de la Comuna y de los equipos de trabajo que no sólo probaron la ilegalidad del denunciante, sino que él mismo extendió sus alambrados perimetrales sumando más terrenos a su “supuesta” pertenencia.
Desde la administración municipal llamaron a la reflexión de los vecinos y aclararon que en la zona no se pueden instalar personas ni familias, ni realizar construcciones en el predio, destinado a un proyecto de urbanización.
Fuente:www.ellitoral.com.ar