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EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de febrero de 2015

Ahora 12 vendió más de 8.600 millones de pesos

El Programa de Fomento al Consumo y la Producción logró concretar las 4.610.560 transacciones en todo el país, pero ya tiene los días contados. El próximo domingo 1 de marzo concluiría su vigencia.

En el tr anscurso de cinco meses, el Programa de Fomento al Consumo y la Producción, Ahora 12, que puso en marcha el Gobierno nacional en septiembre de 2014, logró concretar 4.610.560 transacciones, que arrojaron una suma de 8.600 millones de pesos. Ahora 12, que continuará vigente hasta el 1 de marzo, otorga doce cuotas sin interés en las compras que se realicen con tarjeta de crédito, de jueves a domingo, en los comercios adheridos de todo el país que vendan productos de industria nacional.
Según el relevamiento semanal que realiza el Ministerio de Industria, el comportamiento de la semana 22 presentó un nivel sostenido de compras donde se concretaron 260 mil transacciones por casi 500 millones de pesos en ventas. Los rubros bicicletas y motos, turismo y calzado y marroquinería fueron los más activos.
"Los consumidores siguen eligiendo comprar con las 12 cuotas sin interés con un ticket promedio, que desde hace cuatro semanas se mantiene cercano a los 2.000 pesos", señaló la encargada de la cartera, Débora Giorgi, al momento de destacar el impulso que este programa genera en la economía y la industria nacional.
El ordenamiento en el total de ticket facturado es el siguiente: indumentaria (54 por ciento de las operaciones), calzado y marroquinería (16 por ciento) y materiales de construcción (10 por ciento) y línea blanca (9 por ciento).
La información suministrada por las tarjetas de crédito da cuenta que, entre los rubros más activos de la semana pasada, se destacan bicicletas y motos, turismo y calzado y marroquinería; pero si se analiza el acumulado de ventas totales, los rubros preferidos continúan siendo indumentaria (ventas por $2.958 millones), línea blanca ($1.658 millones), materiales para la construcción ($1.551 millones) y calzado y marroquinería ($868 millones). En cuanto al porcentaje de las ventas acumuladas por rubro se mantiene el comportamiento de la semana pasada con el siguiente orden: Indumentaria (34 por ciento), Línea Blanca (19 por ciento) y Materiales de Construcción (18 por ciento), Calzado y Marroquinería (10 por ciento).
Si bien las provincias de Buenos Aires, Caba, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en valores absolutos (tanto por cantidad de habitantes como por poder adquisitivo) en la variación inter semanal (semana 21 con 22) se destacan aumentos en las ventas en las provincias de San Juan, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Chubut.

VIGENCIA

Semanas atrás, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) solicitó al Gobierno nacional la "prórroga y ampliación" del Programa a partir del 1 de marzo próximo, en un encuentro que los directivos de la entidad mantuvieron con la Ministro de Industria.
Propusieron que se incluya en el plan, un listado adicional de bienes que permitirá sumar 30 rubros de sectores como artículos e indumentaria escolar, artesanías autóctonas, revestimientos, instalaciones eléctricas, equipamiento de comercio y oficina, informática, bazar, artículos textiles para el hogar.
También, en caso de prosperar la iniciativa, se podrían sumar artículos nacionales de seguridad, neumáticos, artículos deportivos, servicios de mantenimiento, cabañas para turismo, hoteles de más de cuatro estrellas y excursiones dentro del país, entre otros rubros. A lo que Giorgi aseguró que se analizan todas las posibilidades y garantizó que la Presidenta de la Nación "va a poner las herramientas que sean necesarias para sostener la demanda y el mercado interno".

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

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