Repudiaron la actitud del jugador que golpeó a su novia
Desde distintos sectores, se pronunciaron en contra del violento episodio que protagonizó el integrante de Boca Unidos, quien golpeó brutalmente a su novia. Piden que se tomen medidas para evitar nuevas agresiones y recomiendan prevenir situaciones de maltrato desde la adolescencia.
La violenta agresión de un jugador de Boca Unidos a su novia, ocurrida el fin de semana en la provincia de Formosa, fue repudiada por distintas organizaciones correntinas. A través de distintos comunicados, exigieron que las autoridades judiciales no sean tolerantes con el joven de 22 años que, según denunció la víctima, la golpeó hasta dejarla inconsciente.
Las organizaciones Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y María Conti, integrantes de la Multisectorial de la Mujer de Corrientes, expresan un enérgico repudio al caso de violencia contra la joven formoseña de 22 años, Florencia Medina, por el cual fue denunciado el jugador de fútbol Iván Díaz. Desde las organizaciones solicitaron que los organismos públicos y judiciales “no sean tolerantes, no entorpezcan, ni justifiquen” este tipo de ataques a las mujeres.
Prevención
Desde el Consejo Provincial de la Mujer también emitieron un comunicado, luego de que trascendiera el caso que involucró a Iván y a Florencia. Desde el organismo brindaron recomendaciones para prevenir situaciones de malos tratos en noviazgos jóvenes.
Según indican desde el Consejo, las situaciones de maltrato y violencia se organizan, analíticamente, en 3 niveles.
El primero es el más extendido en las relaciones de parejas adolescentes y tiene que ver con la manifestación de los celos y el ejercicio del control. En el segundo nivel, aparece el maltrato psicológico, evidente y reiterado, que tiene que ver con críticas, frases despectivas, burlas, ataques a la autoestima y hasta ignorar o dejar de hablarle a la otra persona. Por último, el tercer nivel y el más peligroso, es en el que aparece la psicológica, física, sexual y económica en forma explícita y donde se pone en riesgo la vida y la salud física y psíquica de quienes la padecen.
Recomiendan prestar atención a las distintas señales y ayudar a las personas que atraviesan este tipo de relaciones.
Fuente:www.ellitoral.com.ar