Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:05 -

26.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de diciembre de 2014

Con aguinaldo y plus, los comercios esperan una super semana de ventas por las fiestas

El cobro de los montos extra para los asalariados de diversos sectores aumentará el consumo y habrá más movimiento económico.
Supermercados e indumentaria serían los rubros con mayor demanda en los próximos días, además de otros como electrodomésticos.

El cobro del aguinaldo y del plus de fin de año que percibirán los trabajadores asalariados de distintos sectores, genera grandes expectativas en el comercio. A partir de esta semana, se espera el pico de ventas previas a las fiestas de fin de año.  Los supermercados y los locales de indumentaria concentrarían la mayor demanda en los próximos días, teniendo en cuenta los preparativos para la cena navideña y para los regalos del arbolito. También esperan que se mantengan las buenas ventas de electrodomésticos, que repuntaron el mes pasado gracias a las herramientas de financiación sin interés con tarjetas de crédito.  Millones de pesos se volcarán al sector comercial en los próximos días, luego de que los empleados estatales y de otros sectores empiecen a percibir la segunda cuota del sueldo anual complementario y el plus de fin de año. “Las expectativas son muy buenas y a partir de ahora hasta el 24, se van a empezar a registrar los picos de venta en múltiples rubros”, destacó, en diálogo con El Litoral, uno de los miembros de la comisión directiva de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), Enrique Collantes.  Según estimó, los comercios dedicados al sector de alimentación son los que recibirán la mayor parte del capital que circulará en las próximas semanas. “También otros rubros como indumentaria tendrán muy buena demanda y seguramente se mantendrán altas las ventas de electrodomésticos, mediante el plan Ahora 12 y otras promociones vigentes”, agregó.  Collantes destacó la importancia de las promociones que aceptan el pago en cuotas sin interés, que permitieron reactivar el consumo en diversos rubros, así como otros descuentos que ofrecen bancos nacionales y locales. Consideró que para profundizar esta tendencia, la financiación debería extenderse a otros rubros, como el de alimentación.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios