Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de diciembre de 2014

Conflicto de poderes: el STJ escuchará las tesis del Ejecutivo y el Concejo de Mercedes

El Superior convocó a las partes para hoy a las 9 por la denuncia presentada por la mesa directiva del Legislativo que planteó una presunta retención indebida de recursos por parte de la Intendencia.
Cemborain confirmó que asistirá y ratificará que gira lo establecido en la Constitución. Los concejales tenían previsto acudir pero estarían sin un asesor legal avalado por la mayoría.

En el Superior Tribunal de Justicia (STJ) está prevista hoy una audiencia a las 9 en la cual los ministros pretenden escuchar al Ejecutivo y al Concejo de Mercedes. Esto será en el marco de la causa que se inició porque la mesa directiva del Legislativo planteó que la Intendencia desde abril les estaría reteniendo indebidamente fondos girados porque los redujo del 6,68% al 4. Al cierre de esta edición, desde la Comuna aseguraron a El Litoral que asistirán. Pero desde el Legislativo no ratificaron su presencia y tampoco quién los representará, ya que están sin asesor legal. El pasado 4 de diciembre, a fin de resolver el conflicto de poderes, los ministros los convocaron a una audiencia en la que cada una de las partes podrá dar sus argumentos. “Se pasa el 4% al Concejo porque es lo que establece la Constitución. Y el porcentaje mayor que figuraba en el Presupuesto Municipal respondía a que fue elaborado por la gestión anterior”, recordaron desde el Municipio al ser consultado por este medio gráfico. Al mismo tiempo reiteraron “el asesor legal de la Comuna defenderá la postura del Ejecutivo basándose en el tope del 4% fijado en la Constitución Provincial”. Diferente es la postura de la mesa directiva del Concejo que es liderada por Daniel Ansola y en la que existe supremacía del bloque opositor.  Con respecto a la audiencia en el STJ, el citado edil había expresado a este diario que “lo concreto es que en el presupuesto municipal 2014 que fue promulgado por el Ejecutivo establecía que nos correspondía el 6,68 % y resulta que desde el 1 de abril nos aplicó un recorte unilateral, bajando el porcentaje a 4. Estimativamente, desde esa fecha hasta ahora, nos adeuda alrededor de $1.200.000”. “No sé si el Concejo como tal se presentará en el STJ porque estamos sin asesor legal, el que fue electo no cumplía con los requisitos y renunció. Y no hubo ninguna sesión en las últimas horas para elegir a otro”, indicaron desde el bloque oficialista de Mercedes.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios