Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de diciembre de 2014

Monitores digitales con el nuevo portal móvil de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani dejó inaugurado ayer el servicio de información parlamentaria -vía página de Internet- que estará disponible a todo ciudadano que visite la Legislatura.
Cassani estuvo acompañado de sus pares y demás funcionarios del cuerpo parlamentario. En conferencia de prensa destacó el nuevo servicio tecnológico para que la ciudadanía correntina -y cualquier persona interesada- esté informada acerca de la actividad que despliega la Cámara baja, ya sea cuando visita el palacio legislativo, o bien en sus teléfonos celulares.

Se trata de la posibilidad de acceder de forma fácil y sencilla a la página web administrativa www.hcdcorrientes.gov.ar en los dispositivos móviles. Además -remarcó Cassani- en el hall legislativo existen dos monitores táctiles, mediante los cuales se podrá navegar por el sitio web, pudiendo acceder a leyes, expedientes, órdenes del día, información de comisiones, etcétera.
"Estas herramientas permitirán evitar trámites burocráticos ante las áreas de mesa de entradas o archivo, quienes atendían personalmente estos requerimientos, cumplimentando una serie de requisitos que demoraba la respuesta concreta a lo solicitado", ejemplificó. "Ahora, todo es más simple. La persona tiene de manera práctica el acceso a la ley o expediente que busque", sintetizó la secretaria de la Cámara, Evelyn Karsten.
"De esta manera, Diputados se ubica a la vanguardia de lo que se refiere a mecanismos para que la sociedad en su conjunto cuente con información oficial pública, de manera inmediata, tal como lo exige el mundo moderno", señaló el Presidente.
Por su parte, Miguel Vidal Rodríguez, quien tuvo a su cargo la realización técnica de estas aplicaciones, comentó que se buscó "un mecanismo que sea de fácil comprensión y ejecución por parte de los destinatarios de estos avances".
Paralelamente a estos servicios, la prensa sigue contando con el portal www.prensadiputadosctes.com.ar, a fin de contar con noticias e informes en formato periodístico, para posibilitar la reproducción en los medios que así lo deseen.
Concluyendo la conferencia, Cassani ponderó a quienes tuvieron la iniciativa, pensando en la transparencia de gestión y llegada a cada uno de los ciudadanos; utilizándose recursos humanos de la Cámara de Diputados. "Acá no hay tercerización a empresa privada alguna; todo es a pulmón de los trabajadores; por lo que no solo los felicitamos, sino que además le agradecemos la voluntad y el esmero puesto de manifiesto en estos resultados", expresó.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios