Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de diciembre de 2014

José Encinas Romero sigue prófugo: allanaron su casa y no lo encontraron

Ayer requisaron una vivienda que está ubicada por calle Gutenberg al 3000, donde reside junto a sus padres. No estaba en el domicilio.
El joven de 27 años y estudiante de Abogacía fue visto el fin de semana en un boliche de la localidad de San Luis del Palmar.

Ayer a la siesta allanaron la vivienda de José Leonardo Encinas Romero (27) acusado de golpear y abusar de su ex novia, la odontóloga Paola María Noelia Figueroa (34). Requisaron toda la casa y no lo encontraron. El fin de semana lo habían visto en un boliche de la localidad de San Luis del Palmar, pero la demora en el accionar de la Policía hizo que huyera. Hasta el cierre de esta edición continuaba prófugo. Encinas Romero había afirmado a El Litoral que era inocente y que no tenía ningún problema en colaborar con la Justicia para el esclarecimiento del caso, ya que según su apreciación, la denuncia de violencia de género era solamente un show mediático por despecho. Sin embargo, parece que en las últimas horas cambió de estrategia y se encuentra desaparecido. El procedimiento fue realizado ayer en una vivienda ubicada por calle Gutenberg al 3000 por orden del juez Leandro Maciel a cargo de la pesquisa. Tras librar la orden de detención, efectivos de la Dirección de Delitos Sexuales junto con personal de la Comisaría Séptima llegaron hasta la casa de Encinas Romero, que reside con sus padres. Se rodeó la finca para evitar una posible fuga y se ingresó al domicilio. Se requisó todo el lugar pero no lo hallaron. Fuentes ligadas a la investigación precisaron que evidentemente se encuentra oculto en algún lugar, pero consideran que su captura es inminente y con esto se agrava su situación legal, ya que se convirtió en un prófugo de la Justicia. De acuerdo a la denuncia de la odontóloga, Encinas Romero la habría secuestrado durante una semana y  la  habría golpeado, torturado y violado en su propia casa.  La mujer decidió hacer público el caso que tuvo repercusión nacional. Ahora teme por su vida y la de su hija de 8 años.  Aseguró que en una oportunidad Encinas Romero había amenazado con matar a la menor y toda su familia. El pasado jueves Paola Figueroa amplió su denuncia. Es que la primera denuncia que había realizado en la Comisaría de la Mujer y el Menor  fue caratulada como supuestas lesiones y amenazas. Sin embargo, ahora decidió dejar plasmado ante la Justicia que su ex novio también la había sometido por la fuerza. Allí se sumó el delito de abuso sexual y se ordenó la inmediata detención del joven estudiante de Abogacía, que por el momento está prófugo y aún no ha declarado formalmente en el caso. La causa es investigada por el juez Leandro Maciel y el fiscal Buenaventura Duarte.    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios