Encinas Romero: “Noelia inventó todo por despecho, nada de lo que dice es verdad”
El joven de 27 años decidió contar su verdad ante la gran repercusión del caso y la condena social. Dijo vivir una pesadilla y que confía en la Justicia. “Nunca secuestré, violé y torturé a nadie. Realmente soy inocente”, afirmó a El Litoral. El miércoles deberá comparecer en la Comisaría que investiga el hecho.
José Leonardo Encinas Romero (27), acusado de secuestrar, torturar y violar a su ex novia Paola María Noelia Figueroa 34 , decidió dar su versión de los hechos ante la repercusión mediática que tuvo el caso.
En diálogo con El Litoral dijo estar muy mal por lo ocurrido. “Nunca secuestré, violé y torturé a nadie. Realmente soy inocente y decidí contar mi verdad en un medio que trató el tema con seriedad”, afirmó.
“Fue muy doloroso para mí y mi familia el ver mi fotografía asociada a un caso donde se me imputan delitos gravísimos que tendrán que probar ante la Justicia”.
Al ser consultado acerca de cómo se enteró del caso manifestó que, “yo estaba preparando una materia para rendir en la facultad y de repente empiezo a ver en las redes sociales que compartían la noticia. No lo podía creer. Me generó una gran angustia. Imaginate el ver tu fotografía en un artículo donde se decía que era un secuestrador, violador y torturador”.
“Lo hablé con mi familia y fueron ellos los que me contuvieron. A partir de esto hay gente que dejó de saludarme. Amigos que me dejaron de lado. Me ocasionaron un gran mal porque me siento marginado y existe una condena social hacia mi persona, por los dichos de Noelia”.
“Sinceramente no sé que están buscando. No pude hablar con ella, tampoco la llame, pero me sorprende la gran movida mediática que existió y que en la Justicia no haya nada. Las fotos con los golpes no sé de dónde salieron. Nunca le pegué a nadie”.
“Yo quiero dar la cara. No soy ningún violento. Además dicen que yo había amenazado con hacerle daño a la hija de Noelia. Por favor es una nena de 8 años con quien tuve una buena relación durante el tiempo que estuve con su mamá”.
“Todo me hace pensar que Noelia actuó por despecho. No le encuentro explicación. No es la mujer que conocí. Sospecho de la gente que la rodea, porque esto fue muy bien armado”.
“A Jorge Luis Sosa no lo conozco. En los diez meses que tuvimos de noviazgo esta persona nunca apareció. No sé quien es. Deberá responder ante la Justicia por todo lo que dijo”, manifestó.
En su declaración, Silva, amigo de la víctima había dicho que Figueroa y Encinas Romero estaban juntos el jueves pasado a la madrugada cuando él abandonó su casa por una hora y al volver la acusó de haberlo engañado con otro hombre durante su ausencia. Entonces la mujer quiso irse pero él “la tiró a la cama y le empezó a pegar”.
“Le puso un trapo en la boca para que no gritara y la golpeó con un palo frente a su padre, que estaba en el lugar. Luego quiso sacarle un diente con un cortaplumas y le rompió un diente”, agregó el joven.
“A Noelia hace al menos 15 días que no la veo. Es imposible que haya estado con ella el jueves. Yo decidí terminar la relación y hubo hasta un acoso. Terminó todo bien y ella sabía que yo estaba enamorado de otra chica. Lo que sí era muy celosa. Es por eso que no entiendo por qué salió a inventar semejante barbaridad”.
“La verdad me da pena lo que está haciendo, pero todo me hace pensar que la están manipulando. Con el tiempo tendrá que decir la verdad”, aseguró Encinas Romero que ayer a la tarde fue entrevistado en su casa por la asistente social enviada por el Juzgado Correccional N1 que investiga el caso. Allí contestó un cuestionario realizado por el fiscal de la causa.
En tanto el próximo miércoles tendrá que declarar formalmente en la Comisaría de la Mujer y el Menor.
“Quiero aclarar que decidí hablar porque quiero que se haga justicia. La estoy pasando muy mal. No puedo salir a comprar. No puedo estudiar y todo el día recibo amenazas y llamadas al celular de gente que no conozco. Me da miedo salir a la calle por todo lo que se generó”, finalizó.
Fuente:www.ellitoral.com.ar