Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:30 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de noviembre de 2014

Docentes esperan el plus y advierten que continuará el reclamo por salarios

El gremio adelantó que no cesarán las movilizaciones en el 2015 por mejoras laborales para el sector. Piden duplicar el bono de fin de año.

El Gobierno provincial anunciará en los próximos días el pago de un plus salarial especial que recibirán los empleados estatales, incluidos jubilados y pensionados. Fuentes gubernamentales afirman que esta semana se podría conocer la forma de pago y cuánto será el dinero que percibirán los trabajadores.

Se estima que rondará entre 1.000 y 1.500 pesos y se abonarán por fuera de los 600 pesos mensuales que reciben los empleados del Estado. En tanto, el gremio docente señala que el plus no debe eludir una parte del salario -como monto no remunerativo-, por lo que ratifican que no cesarán las movilizaciones los reclamos en el 2015. “Con el plus se escapan de la situación salarial”, sostuvo el secretario gremial de Suteco, Gerardo Marturet. “En los últimos años existieron estas propuestas del Gobierno provincial y también a nivel nacional”, dijo sobre el plus, “pero todos sabemos que este plus implica eludir una parte del salario, en este caso como monto no remunerativo”, agregó. “Cuando se firmó el acta, que no reunía para nosotros un salario mínimo, el problema era la extensión en el tiempo.

El docente recién verá el incremento en el mes de diciembre y el impacto recién lo tendrá en el medio aguinaldo. Ante la falta de respuesta pedíamos que se redoblara el monto del plus, pero no tuvimos respuestas”, comentó Marturet.

Condiciones edilicias

Entre las lecturas que realizó el referente sindical no pudo dejar de lado el problema de infraestructura que poseen los establecimientos escolares.

“Es también fugarse del problema”, indicó sobre las mejoras de este año. “Sobre la mesa del Gobierno están los miles de requerimientos, es el relevamiento que el gobierno necesita, solamente hay que leer las notas. Está relacionado con provisión de agua y energía, requerimientos mínimos”, afirmó.

“Se escapa de la situación haciendo eso”, retomó sobre el plus de fin de año, “veremos qué ocurre, teniendo en cuenta que tenemos un año electoral por delante. No bajaremos el nivel de reclamo, pensamos en una movilización”, adelantó. Por último, sentenció: “El plus puede tener un valor u otro, pero es la política del Gobierno. No cambia nada el valor si no hay paritarias para discutir”

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios