Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 04:41 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de noviembre de 2014

Colombi va a Buenos Aires para encarar gestiones y asistiría a la jura de Valdés

Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, intentarían lograr financiamiento para obras de infraestructura.
Además irían a la jura del diputado Gustavo Valdés, quien ocupará un lugar en el Consejo de la Magistratura. El acto está previsto para el mediodía.

El gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, irán hoy a Buenos Aires. Intentarían avanzar en gestiones para el financiamiento de obras. El mandatario participaría del acto de asunción del diputado Gustavo Valdés, quien ocupará un lugar en el Consejo de la Magistratura.  Colombi partirá temprano en el avión provincial. El acto de jura de los nuevos consejeros está previsto para las 12 en el salón de audiencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.   Valdés será el único correntino en integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación. En representación de la primera minoría de la Cámara baja, la UCR, asumirá el cargo que dejará el legislador por Córdoba, Oscar Aguad.  “Valdés jurará junto a los otros 10 nuevos consejeros que se sumarán a los dos electos a principio de año.  Más allá de la designación del presidente del bloque radical en Diputados, Mario Negri, el ex ministro de Seguridad del gobierno de Ricardo Colombi, llega al Consejo con el respaldo del titular de la UCR nacional, Ernesto Sanz.  El presidenciable apoyó el ingreso de Valdés, hombre de confianza del único gobernador radical del país que -al menos hasta el momento- no definió aún a cuál de todos los candidatos de Unen dará su respaldo en 2015. “El presidente del bloque -que quedará como consejero suplente-, ya informó a la Corte Suprema”, remarcó incluso Valdés. El Consejo de la Magistratura se compone de 13 miembros.  Seis legisladores; tres diputados y 3 senadores. Dos serán representantes de la mayoría en cada cámara, y uno en representación de la minoría. Allí se inscribe el ingreso de Valdés y el del chaqueño Angel Rozas por el Senado.  Completan el cuerpo, tres jueces, dos abogados (uno de Capital Federal y uno del interior del país), un delegado del Ejecutivo nacional y un catedrático. El ex gobernador de Corrientes, José Antonio “Pocho” Romero Feris, fue miembro del Consejo de la Magistratura, en representación del Senado, entre 1998 y 2001. Tiempo en el que presidió la Comisión de Disciplina. Asimismo Colombi y Vaz Torres buscarían avanzar con el financiamiento para obras de infraestructura. La disputa con Transnea por la habilitación de la nueva línea de 132 Kvt de Paso de los Libres podría también ser analizada. El Gobierno provincial no estaría dispuesto a cederle el manejo de la estación a la empresa. La compañía reclama la obra. Pero el Gobierno financió parte del proyecto y consiguió el financiamiento externo. Además la Provincia espera avances en la construcción de la línea de 132 Kvt de Rincón Santa María.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios