Escuela 139: alumnos comparten sillas por falta de mobiliario
Hace dos años las autoridades educativas pidieron bancos, este año tutores entregaron notas a Educación. En el primer turno, asisten unos 320 chicos quienes tienen la tarea de buscar sillas y si no encuentran estudian con un compañero.
Los directivos de la Escuela Nº139 “Ambrosio de Acosta” desde hace dos años entregan notas al Ministerio de Educación pidiendo mobiliario. Los tutores también hicieron esta solicitud y ayer recurrieron a los medios para hacer pública la situación que viven los chicos cada vez que ingresan al aula.
“Faltan unos 60 bancos, no significa que la misma cantidad de chicos quedan sin sillas, sí tienen que recorrer todos los días los pasillos buscando o esperando que falten compañeros para que tengan su lugar. Cuando no consiguen sillas comparten con sus compañeros”, explicó a El Litoral la vicedirectora a cargo del turno tarde Dolores González. A su vez dijo que “por la mañana se ve más este problema porque hay 320 alumnos, a la tarde son 295, son menos y las sillas pueden alcanzar”.
La docente comentó que “desde hace dos años se pide a Educación mobiliario pero no dan respuestas”. “Los padres se cansaron de que sus hijos busquen sillas y enviaron notas al Ministerio”, dijo.
Un tutor y presidente de la asociación cooperadora, César Rodríguez comentó en un medio radial que entregaron una nota con 170 firmas. “El chico que llega a la escuela y tiene mesa y silla arranca su clase y el que no, recorre los salones hasta que encuentre. Pero genera gran pérdida de tiempo para ellos y para los profesores. Se han sentado en el suelo algunos y otros han quedado parados, por este déficit que tenemos”, dijo a Radio Dos.
Las mesas y las sillas están desde hace muchos años, algunas no tienen respaldos y la mayoría están en condiciones muy precarias.
Esta no es la única situación que preocupa a los maestros de la escuela ubicada en calle Lavalle y Medrano. Otro pedido es el arreglo de los ventiladores. “Hay algunos que están sin funcionar y en algunos lugares del establecimiento faltan; también pedimos aire luz en el patio que tiene techo de chapa y hace mucho calor en el verano”, señaló González a El Litoral.
Si bien tienen servicio de agua, la maestra comentó que hace seis meses desde Infraestructura llevaron la bomba de agua para arreglar pero que aún no devolvieron. Esperan tener solución antes del verano.
Fuente:www.ellitoral.com.ar