Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:32 -

26.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de septiembre de 2014

De 1.400 escuelas en la provincia, sólo en 40 se realizan reparaciones

Desde Infraestructura Escolar expresaron que se están llevando a cabo obras de refacciones en los establecimientos con mayor urgencia y hay otros tantos en etapa de revisión. Afirmó que muy pocos directores realizan el reclamo formal de arreglos: "Todos los pedidos son atendidos", aclararon.
El Ministerio de Educación realiza refacciones en varios establecimientos educativos de la provincia que requieren atención por signos de deterioro, problemas de electricidad, de agua, entre otras cuestiones. De acuerdo con lo que manifestaron, de un total de 1.400 edificios escolares sólo en 40 de ellos se efectúan intervenciones y otros tantos se encuentran en etapa de evaluación.

"No se atiende a otras escuelas porque no tenemos el pedido formal. A todos los directores que nos solicitaron solución, acudimos. Si no estamos con más casos es porque no tenemos el reclamo", señaló en diálogo con EL LIBERTADOR el director de Infraestructura Escolar, Roberto Monzón.
En este sentido explicó que se están efectuando arreglos en las instituciones educativas que demandaron respuestas y actualmente se llevan a cabo limpieza de tanques de agua, reparaciones a inconvenientes de electricidad, composturas de cielorrasos, ajustes en los sanitarios, entre otras cuestiones.
Aclaró que hay solicitudes de muchos colegios que se encuentran en un proceso de revisión, es decir casos en los que se recibió el requerimiento y se envió a los obreros para que hagan una ficha de los problemas. A partir de allí se hace un diagnóstico de lo que se debe hacer y un presupuesto.
"Hay muchas escuelas con necesidades que están en etapa de evaluación, pero que ya fueron atendidas y próximamente se iniciarán las obras", aclaró.
El funcionario destacó que de una u otra manera se atienden todos los pedidos que llegan, depende la prioridad se resuelve en menor o mayor tiempo.
"Hay muchos temas que nos enteramos a través de los medios de comunicación, pero que nunca recibimos notas de los directores. Es decir que hay cuestiones que son de conocimiento público o que salen a la luz pero en donde no existe antecedente de reclamo", reveló.
Señaló que hay otros cuadros de situación en los que los rectores acuden cuando ya se produjo el episodio lamentable, como caída de techos o ventiladores. En este sentido recomendó que se advierta ante cualquier signo de deterioro.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios