Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:12 -

31.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de noviembre de 2012

Los docentes unifican criterios por paritarias

Sindicatos apuestan a la reunion del 15 para acelerar la reglamentacion de la mentada normativa. A mediados de la semana ratificaran el pedido a la subsecretaria de Trabajo para confeccion de un borrador.
Sindicatos docentes se estarán reuniendo a mediados de la próxima semana, para ir acordando los puntos modificatorios a la ley de paritarias, la cual desde el Gobierno provincial se estaría dispuesto a reglamentar a principios de diciembre.

 

El encuentro entre educadores tiene como fin aunar criterios de cara al encuentro que mantendrán el 15 del corriente la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y la Subsecretaría de Trabajo de la cual no se descarta la participación de otras organizaciones sindicales.  Desde la Acdp también se solicitó tener en cuenta la Ley de Paritarias para los estatales provinciales que también se encuentra aprobada pero no fue aplicada, no se encuentra en plena vigencia aún, en claro perjuicio de los trabajadores. "La redacción final de las Paritarias no depende exclusivamente de la Acdp sino de otros sindicatos. Seguramente los frutos lo veremos el próximo año, aunque es importante que luego de tanto tiempo se llegue a un principio de solución", manifestó a EL LIBERTADOR José Gea, secretario general del gremio de los maestros.        POR NÚMEROS    En otro orden de temas, desde la Acdp se solicitó reunión con representantes del Ministerio de Haciendas y Finanzas de la provincia, para abordar la situación referida al Nomenclador Docente y la recomposición salarial, ya que la tarea administrativa para poder efectivizar el nomenclador ya ha concluido, luego de haber trabajado en conjunto con la cartera de Educación provincial.    Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios