Nene de un año y medio murió ahogado al caer en una represa cercana a su casa
El menor fue encontrado por su propia madre, ya sin vida, flotando en el curso
de agua. Ocurrió en la Cuarta Sección Empedrado Limpio. Se convirtió en la víctima 21 de lo que va del año.
Un horrendo suceso ocurrió en la zona rural de San Luis del Palmar, donde un nene de 1 año y 4 meses murió ahogado en un charco de agua ubicado a escasos metros de su casa, donde cayó, mientras jugaba sólo.
El hecho se produjo el jueves al mediodía en la Cuarta Sección San Luis del Palmar “Empedrado Limpio”, población ubicada a unos 50 kilómetros al Sur de la mencionada localidad.
La Comisaría sanluiseña, tomó intervención por razones de jurisdicción, en relación a esta muerte.
La investigación se dio inicio luego de que los policías fueron alertados del episodio en la jornada del jueves, alrededor de las 12.
La madre del menor, una mujer de 23 años de edad relató que a esa hora halló a su hijo de 1 año y cuatro meses, flotando en el agua de una represa que existe a unos diez metros aproximadamente de su casa.
En la desesperación habría intentado en vano reanimar al menor, pero el mismo ya se encontraba sin vida.
Posteriormente, en el lugar se efectuaron las diligencias de rigor correspondientes en tanto que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del Instituto Médico Forense, a fin de establecer fehacientemente las causales del deceso.
Según pudo saberse la mujer es madre soltera y vive en esa población en compañía de un hermano, quien ese día viajó a la ciudad de Corrientes para realizar unos trámites.
Mientras realizaba los menesteres de la casa, su hijo jugaba en el patio y ante un descuido se alejó bastante del hogar y llegó hasta el curso de agua.
Se trata de un charco o bebedero de agua de los animales donde lamentablemente dejó de existir el chico.
Se trata del deceso 21 en lo que va del año de muertes de asfixia por inmersión, según datos oficiales.
Fuente:www.ellitoral.com.ar