Aoem: complicado escenario sindical para llegar a las urnas
Las diferencias entre la conducción y las listas opositoras son irreconciliables. Estas últimas aseguran que el plazo para conformar la junta electoral está vencido. Mientras la secretaria general asegura que la asamblea se frenó por una medida judicial, sus detractores lo niegan. Una posible intervención sobrevuela.
En octubre debería renovarse la conducción del gremio municipal, y sin embargo, los disturbios y acusaciones cruzadas del pasado martes impidieron que se cumpla con dos pasos claves: aprobar las memorias y balances de los últimos 4 años, y conformar la junta electoral que tendrá a su cargo el camino a las urnas.
Los incidentes ocurridos en el intento de asamblea dejó mucha tela para cortar y puso en el tapete que debido una serie de anomalías e irregularidades no se descarte la posibilidad de una intervención a la Aoem.
La secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, aseguró en declaraciones a El Litoral que resolvieron un cuarto intermedio a raíz de la cautelar que hizo lugar la justicia, a partir de la presentación realizada por la agrupación Roja y Negra.
Desde esta línea opositora salieron a desmentir este planteo de la principal vocera de la comisión directiva. “La justicia resolvió no hacer lugar la medida cautelar, sólo intenta confundir a los trabajadores”, disparó el candidato por la Roja y Negra, Walter Gómez.
En diálogo con este medio subrayó que en este momento el futuro del gremio está en manos del Ministerio de Trabajo, “la asamblea extraordinaria ya no se puede hacer porque no dan los plazos por estatuto está establecido que 45 días antes de cumplir su mandato, tiene que ser convocada la asamblea extraordinaria”, aseguró.
Advirtió que el problema institucional es “muy grave” y que recurrirá al ministerio para que se expida lo antes posible.
Fuente:www.ellitoral.com.ar