Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de julio de 2014

Buscarán soluciones para el asentamiento del Pirayuí

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos señalaron que la Comuna deberá declarar los terrenos como zona urbana con el fin de avanzar con la regularización.
La intención oficial es que los ediles de Encuentro por Corrientes presenten un proyecto de ordenanza para la declaración de las 43 hectáreas usurpadas en 2012.

A poco más de dos años de la toma de terrenos privados en el barrio Pirayuí, desde el Gobierno de la Provincia manifestaron la intención de buscar una solución a las más de 600 familias okupas que todavía habitan en los predios del sur de la Ciudad. Funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial señalaron que para poder comenzar a trabajar en una solución definitiva, las 43 hectáreas deben ser declaradas como zona urbana por el Concejo Deliberante capitalino, por lo que tienen en carpeta presentar un proyecto de ordenanza mediante los ediles del Encuentro por Corrientes (ECO) con el fin de urbanizar la zona. En el caso que sea declarada como urbana, se podrían iniciar gestiones para una solución habitacional definitiva a las cientos de familias que viven hace dos años en el precario asentamiento. “Para poder trabajar con las personas que se encuentran asentadas en el Pirayuí es necesario que primero el Concejo Deliberante capitalino declare tales terrenos como zonas urbanas y a partir de ahí se podrán iniciar los abordajes, gestiones y negociaciones con los propietarios”, expresó a El Litoral el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Manuel Cuevas. “Para ello vamos a acercar las mensuras y las documentaciones sobre los terrenos donde se encuentran asentadas las familias con el fin de que los concejales de ECO puedan elaborar un proyecto de ordenanza para la declaración de zona urbana de las 43 hectáreas que actualmente figuran como terrenos rurales”, explicó el funcionario provincial. Anteriormente, los funcionarios de la Provincia tuvieron conversaciones con los ediles del bloque de ECO con el fin de elaborar el proyecto, y una vez que finalice el receso invernal, retomarán las conversaciones para plantear en el Poder Legislativo comunal la posibilidad de declarar a los predios del asentamiento del Pirayuí como una zona urbana de la Capital.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios