Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de julio de 2014

Distinguieron a más de 30 escritores por su trayectoria

En el marco de la Feria Provincial del Libro, se realizó ayer un merecido homenaje a un grupo de consagrados literatos .
El vicegobernador Canteros encabezó el acto y les agradeció el aporte realizado a la cultura y a la identidad del pueblo.

Uno de los momentos más emotivos de la tercera jornada de la Feria Provincial del Libro fue el reconocimiento que se les realizó a unos 30 escritores correntinos. El acto, organizado por los responsables del programa “El Senado también es Cultura”, se desarrolló cerca del mediodía, y estuvo encabezado por el vicegobernador Gustavo Canteros y el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. “Vengo a darles las gracias por el aporte que cada uno de ustedes ha realizado a la cultura y a la identidad del pueblo correntino”, resaltò Canteros, al momento de dirigirse a los escritores que recibieron el reconocimiento a la trayectoria. Entre los escritores distinguidos estuvieron Martín Alvarenga, Marily Morales Segovia, Cacho González Vedoya, Julián Zini, Pocho Roch, Girala Yampey, Darwy Berti, Carlos Dansey, Luis Llarens, Hilda Sarto, Catalina Levin de Zentner y Rómulo González Vedoya. También estuvieron entre los premiados Pilar Romano, Myrna Neumann de Rey, Jorge Sánchez Aguilar, José Virgilio Acosta, Miguel López Breard, Marcelo Daniel Fernández, Celia Balbastro Viotta, Pedro Bolesso, Enrique Piñeyro, Delia Iturriaga de Marín y Arturo Zamudio Barrios. La nómina de autores cuya trayectoria mereció el reconocimiento de la Vicegobernación siguió con Horacio Julio Rodríguez, Marta Elgul de París, Stella Maris Folguerá, Catalina Mendez de Medina Lareu, Inés Arribas de Araujo, Elena Zelada de Fiorio, Nilda Rosa Nicolini, Rodolfo Seoane Riera, Isidoro Levtzky,  María Leandra Gervasoni de Alegre, Rómulo González Vedoya y Carlos Buratti. Acompañaron en la entrega de distinciones los senadores Rubén Pruyas, Noel Breard, y Ricardo Miño; y la ministra de Turismo, Inés Pressman.  “A todos y a cada uno de ustedes quiero decirles que son imprescindibles porque sin sus obras no tendríamos pasado, careceríamos de imaginación y perderíamos en la desmemoria tanto los aciertos como los errores que nos enseñan a construir en el presente el futuro que soñamos”, concluyó Canteros.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios