Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de septiembre de 2012

Reclamando por su derecho a participar en política, jóvenes recordaron la Noche de los Lápices

Estudiantes secundarios de diferentes agrupaciones y organizaciones kirchneristas realizaron un acto en la tarde de hoy en la plaza Vera, donde recordaron a los desaparecidos en el operativo militar. Además hubo críticas al memorandum del Ministerio de Educación y al 0800 de Macri.

 El acto contó con la participación de La Cámpora, JP Descamisados, Martín Fierro y Kolina. Además dijeron presentes el intendente capitalino Camau Espínola, el diputado nacional Fabián Ríos, el secretario general de la CTA, Gerardo Marturet, el delegado regional del Inadi, Hugo Midón, además de varios concejales.
Hubo discursos de los estudiantes militantes de las agrupaciones, donde recordaron a los 6 chicos desaparecidos durante la Noche de los Lápices, en el puntapie inicial de lo que fue un ferviente reclamo para poder trasladar a la política a diferentes ambientes donde participan, entre ellos la escuela.
"Estamos en democracia, podemos hacer política donde queremos" destacó uno de los chicos. Además también exigieron por su derecho a votar desde los 16 años.
A su turno, Camau. Midón y Ríos compararon lo que se vivía en la dictadura con la actualidad, esperanzando a los jóvenes de la necesidad de que ellos participen en política.

Fuente :diarioellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios