Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de julio de 2014

Nuevo récord de YPF en la producción de petróleo y gas en Neuquén

Esta marca representa el nivel más alto desde hace ocho años. La recaudación de la provincia creció un 50% en el mes de junio impulsada fundamentalmente por la actividad hidrocarburífera.

YPF informó que en junio la producción de petróleo en Neuquén alcanzó 67.098 barriles diarios, lo que representa el nivel más alto desde el mismo mes de 2006. 

También la producción de gas llegó a 22,54 millones de metros cúbicos diarios, el nivel más alto desde enero de 2011, siempre en áreas en las que es operadora. La petrolera hizo el anuncio bajo el título "Vital aporte al crecimiento de Neuquén".

YPF también dijo que si considera la producción propia y la de las áreas que tenía Apache, adquiridas en marzo, la producción de petróleo en junio alcanzó 73.462 barriles diarios, el nivel más alto desde agosto de 2005. Y en gas, se extrajeron 26,43 millones de metros cúbicos por día.

El sostenido crecimiento de la actividad y producción de YPF tiene un impacto positivo en la provincia de Neuquén. 

Según datos oficiales, la recaudación en Neuquén creció un 50,6% en el mes de junioimpulsada fundamentalmente por la actividad hidrocarburífera

Sólo en el último mes, YPF pagó 62 millones de pesos en concepto de ingresos brutos y 250 millones en concepto de regalías. Durante el primer semestre de 2014, YPF triplicó la actividad en la provincia con más de 35 equipos de perforación activos y 190 pozos perforados, lo que se traduce en mayor empleo y desarrollo de la economía regional.

Específicamente, en la provincia de Neuquén, a través del Programa Sustenta, las pymes de la región accedieron a financiamiento por más de 18 millones de pesos. Se relevaron 56 empresas, que involucran a más de 4000 trabajadores de la zona, 20 de las cuales cuentan con proyectos en curso. Se llevaron a cabo 11 programas de capacitación con más de 600 participantes.

Además, en el último mes, YPF hizo un importante aporte para mejorar la infraestructura de transporte de gas en la provincia, al poner en funcionamiento un nuevo gasoducto de 55 kilómetros de extensión para transportar la producción del yacimiento de Rincón de Mangrullo a Loma La Lata.

Con una inversión de 75 millones de dólares, la obra permitirá incrementar la inyección de gas en 1.000.000 m3/d y permitirá, tanto a YPF como otras compañías operadoras, desarrollar proyectos gasíferos, que sin esta capacidad de transporte (5.000.000 m3/d), no serían posibles.

Hoy YPF es la mayor operadora de la provincia de Neuquén y su producción consolidada representa el 63% del petróleo y el 51% del gas que se produce en la provincia.

  Fuente:www.minutouno.com

COMPARTIR:

Comentarios