Por festejos el “blindaje copero” de la costanera se extendería por unas
El operativo de seguridad en la zona costera se iniciará a las 15 y en el caso de que la selección argentina se corone campeona se extendería hasta las 1. Se prohibirá el ingreso de vehículos sobre la costanera en el tramo entre la calle Tucumán y la rotonda de la costanera Sur. Se prohibirá la venta de alcohol.
Con el fin de evitar desmanes y disturbios durante los posibles festejos que puedan desencadenarse si hoy la selección argentina de fútbol logra consagrarse campeona del mundo en el Mundial que se disputa en Brasil, la Policía de la Provincia de Corrientes desplegará un operativo de blindaje en toda la avenida costanera similar a la que se realiza durante la Noche Buena y el Año Nuevo. El despliegue, que comenzará a las 15 y podría extenderse hasta la madrugada, contará con 160 efectivos de distintas fuerzas de seguridad y personal civil de la Municipalidad y se prohibirá el ingreso de vehículos y personas con bebidas alcohólicas en el tramo de la costanera comprendida entre la calle Tucumán y la rotonda de la zona de Arazaty.
Según señalaron funcionarios municipales, el “blindaje copero” podría extenderse por 10 horas o más en el caso que el combinado albiceleste se corone campeón y los festejos se extiendan a lo largo de esta tarde y noche. Vale recordar que el miércoles, luego de que la selección derrotara a su par de Holanda por penales, la gente se acercó masivamente a celebrar a lo largo de la avenida costanera y se registraron disturbios e inconvenientes.
Desde la Dirección General de Tránsito informaron que el blindaje comenzará a las 15 y se prohibirá el ingreso de vehículos sobre las avenidas costaneras General San Martín y Juan Pablo II, en el tramo comprendido entre la calle Tucumán y la rotonda de la avenida Jorge Romero. La Municipalidad desplegará unos 60 agentes de las áreas de Tránsito y Guardia Urbana que trabajarán en conjunto junto al personal de la Policía de la Provincia.
En la avenida costanera no se podrá circular con vehículos, y aquellos rodados que se encuentren en la zona durante el blindaje sólo podrán ser retirados por las calles laterales. Otros controles serán, la prohibición de la venta de alcohol en las inmediaciones de la costanera.
El despliegue de tránsito comenzará a las 15 se extendería hasta las 1 o 2 de mañana en el caso que la selección salga campeona del mundo y se extiendan los festejos.
Asimismo, se reforzarán los patrullajes en materia de control y prevención vial en los barrios y otros puntos de celebración de la ciudad.
El operativo de blindaje copero será en conjunto con la Policía de la Provincia de Corrientes, la cual dispondrá de unos 100 agentes a lo largo de la avenida costera con el fin de evitar que se registren inconvenientes ni disturbios entre quienes asistan a los festejos masivos. Está restringido el ingreso con botellas y envases de vidrio así como también restringirán desde las 16 el acceso con bebidas alcohólicas en cualquier tipo de recipiente con el fin de evitar toda conducta problemática o que ponga en peligro a los asistentes.
Desde la Policía informaron a El Litoral que estarán afectados integrantes de los grupos especiales de la fuerza, como la Policía de Alto Riesgo (PAR) y el Grupo de Tácticas Operativas (GTO) con el fin de resguardar la seguridad del lugar.
Fuente:www.ellitoral.com.ar