La fe en María de Itatí se sintió en las calles
En Corrientes los fieles demostraron su amor por la virgen acompañando la imagen en una procesión. Hubo celebraciones eucarísticas en la parroquia ubicada por Teniente Ibáñez y Salta y también en Laguna Brava.
Las celebraciones por la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí se iniciaron ayer a las 8 con una misa por los ancianos en la parroquia ubicada en Teniente Ibáñez y Salta. Luego, por la tarde hubo una manifestación de fe por las calles del barrio.
Minutos antes del partido de la semifinal Argentina Holanda, los vecinos caminaron junto a una imagen de la virgen cantando y rezando por las familias correntinas. Un niño dirigió la procesión con una cruz en la mano y otros pequeños acompañaron a sus padres y abuelos en la caminata cristiana.
Las banderas argentinas y papales no faltaron en el saludo a la imagen que visitó los hogares en el día de ayer, tampoco las velas encendidas símbolo de la luz de Cristo. Las calles del barrio estuvieron cortadas mientras pasó el grupo de creyentes donde no hubo distinción de edad, muchos jóvenes participaron de la celebración.
Después de la manifestación de fe, se ofició la celebración eucarística, en la que se pidió especialmente por los trabajadores y por quienes buscan trabajo. De la misma participaron varias personas que acompañaron las oraciones del sacerdote. A las 20 hubo una misa donde se rezó por los jóvenes y estudiantes universitarios.
Por otra parte, en el barrio Laguna Brava, a las 6 se anunció el día patronal con una salva de bombas y a las 8 se hizo lugar a la celebración eucarística. A partir de las 9, quedó abierta la exposición de la Escuela Profesional “Nuestra Señora de Itatí”; y a las 12.30, se compartió un almuerzo comunitario. Por la tarde, a las 15 hubo una solemne procesión y luego oficiaron la misa.
Fuente:www.ellitoral.com.ar