Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 09:07 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de julio de 2014

Por la Escuela Secundaria, ministros de Educación del NEA estarán con Sileoni

El titular de la cartera nacional presidirá la jornada de presentación del Indice de Mejora de la Educación Secundaria.
Estarán presentes 500 representantes de escuelas de la región. Según el último operativo, el NEA tiene bajo rendimiento.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentará hoy el Indice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina. Participarán titulares de las carteras educativas de la región y unos 500 representantes de instituciones del nivel, entre directivos y miembros de equipos técnicos. La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) será sede de la jornada. La apertura está prevista para las 10 con presencia de los titulares de Educación de las provincias de Corrientes Orlando Macció, y del Chaco, Sergio Soto. Los acompañará la rectora de la casa anfitriona, Delfina Veiravé. “Vamos a recibir al ministro de Educación de la Nación. La Universidad será facilitadora del espacio para la presentación de los indicadores de evaluación de la escuela secundaria”, confirmó a El Litoral la autoridad de la Unne, Delfina Veiravé. La rectora adelantó que participarán aproximadamente unos 500 representantes de instituciones del Nivel Secundario de la región, entre directivos e integrantes de equipos técnicos.  Así, estarán presentes referentes de 123 escuelas del Chaco, 99 establecimientos educativos de Formosa, 120 de Misiones y 110 de Corrientes. “Se presentará una herramienta para planificar y evaluar el desarrollo de la educación secundaria”, expuso Veiravé respecto de la medición. El Indice de Mejora de la Educación Secundaria Argentina (Imesa) tendrá en cuenta la regularidad de la trayectoria escolar, la finalización de los estudios y los resultados de evaluaciones de desempeño como las que componen el Operativo Nacional de Evaluación (ONE). Este último es uno de los principales estudios de evaluación de calidad en la Secundaria.  En 2012 se presentaron los resultados del operativo 2010. De acuerdo con este trabajo, “los mayores porcentajes de alumnos con rendimiento bajo se observan, para el conjunto de las áreas, en las regiones NEA y NOA”. Sin embargo, ambas regiones fueron las que “proporcionalmente, ‘incorporaron’ mayor cantidad de estudiantes al nivel de rendimiento medio entre los años 2007 y 2010. Los porcentajes de alumnos en el nivel bajo disminuyen en estas regiones en casi 30 por ciento en el área de Ciencias Naturales y un 20 por ciento en el área de Matemática”, detalla el informe. Así, en el NEA, el 47 por ciento de los estudiantes registró un rendimiento académico bajo en Matemática. En Lengua, la cifra desciende a un 38 por ciento y en Ciencias Sociales asciende a un 41 por ciento.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios