Crisis energética: definirán compensaciones para industrias y harán mejoras en el tendido
Mañana, la intendenta se reunirá con el Gobernador para acordar cómo se van a instrumentar los resarcimientos que podrían incluir subsidios a pequeñas empresas que tuvieron grandes perdidas. Para reparar el cableado del casco urbano enviarán dos cuadrillas, un par de móviles y una hidrogrúa. Paralelamente, culminaron el informe sobre las líneas necesarias y cuánta inversión implicaría.
Con generadores móviles para el suministro domiciliario y un nuevo transformador -con menor capacidad que el original- que provee a las industrias, Virasoro está intentando recuperar el ritmo de trabajo que perdió por la crisis energética que comenzó hace 40 días. Mientras aguardan una solución definitiva (ver recuadro), la Provincia aportará recursos humanos y materiales para ejecutar mejoras en el tendido eléctrico en el área urbana. En tanto que la intendenta, Betty Pintos se reunirá mañana con el Gobernador para definir compensaciones para las empresas más pequeñas que registraron grandes daños.
El viceintendente Gustavo Sabio, al ser consultado por El Litoral, indicó que “no está todo resuelto pero en esta última semana tanto las casas como las industrias contaron con energía”. No obstante, aclaró que “se registraron algunos cortes pero que se hicieron para realizar tareas de mantenimiento en los generadores móviles”.
Y más allá de que aguardan que desde la empresa de Alta Tensión de San Luis informen cuándo enviarán el nuevo transformador de 30 Mva que reemplazará el averiado, en la comuna están trabajando en forma conjunta con la Provincia y la cooperativa de servicios públicos.
“Se acordó el envío de dos cuadrillas, dos móviles, una hidrogrúa y los materiales necesarios para realizar reparaciones en el tendido eléctrico del área urbana. Además culminaron con el relevamiento de los trabajos que serían necesarios en la línea que viene de Santo Tomé, la que va a Apóstoles y pasa por Liebig como así también la que va a San Carlos. Ya está inclusive calculada la inversión que requerirá, así que ahora sólo restaría que se defina cuándo y en cuál comenzarían las tareas”, comentó el vice de Virasoro.
Seguidamente, se refirió a que “el lunes (mañana) la intendenta Pintos viajará a Corrientes para dialogar con el Gobernador y definir cómo se arbitrarán las compensaciones. Una de las alternativas que estaba analizando la Provincia es otorgar subsidios a las pequeñas empresas que tuvieron grandes perdidas como consecuencia de la emergencia energética, para al menos mitigar un poco los daños que tuvieron”.
Fuente:www.ellitoral.com.ar