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13 de mayo de 2014

Debut de los colectivos articulados con buena recepción de usuarios y choferes

El recorrido de las dos unidades que unen el barrio Doctor Montaña con el puerto tarda unos 40 minutos.
Los usuarios señalaron que suma comodidad y mejora. Inspectores viales controlaron las esquinas donde doblan.

Ayer comenzaron a circular las dos unidades articuladas de la Línea 103 “B” con capacidad para 120 pasajeros y que une al lejano barrio Doctor Montaña con el puerto de la ciudad. El recorrido céntrico fue custodiado por inspectores de tránsito que permitieron que los vehículos no estacionen en las esquinas donde doblan los voluminosos colectivos, mientras que los usuarios señalaron que los nuevos vehículos son más cómodos y las frecuencias generan mejoras a la hora de transportarse al centro de la ciudad. Las nuevas unidades del 103 “B” realizan un recorrido en el microcentro a través de las calles España, Pellegrini, La Rioja, Costanera San Martín y Salta y desde el barrio Doctor Montaña hasta el puerto de la ciudad tarda aproximadamente 40 minutos. En las horas pico los colectivos nuevos se vieron llenos en su capacidad. A partir de las 6.15 de ayer comenzaron a circular las dos unidades articuladas que refuerzan al servicio de transporte público de pasajeros que conecta al barrio Doctor Montaña con el microcentro de la Capital. Las unidades “oruga” miden unos 18,5 metros y tienen capacidad para unos 120 pasajeros sumando una mayor capacidad de carga en las horas pico de demanda. “Los horarios de mayor demanda son a las 6.45 y al mediodía, donde ambos coches viajan llenos tanto desde el barrio Doctor Montaña como desde el centro”, señaló a El Litoral uno de los inspectores de transporte del turno mañana. “Son unidades que refuerzan la capacidad de carga del habitual servicio del 103 “B”, añadió. Las unidades cuentan con cámaras en el centro -donde se encuentra la articulación similar a un fuelle- el cual sirve para ver las partes que se encuentran ocupadas, y otra en la parte de atrás que sirve como espejo retrovisor. El chofer cuenta con dos pantallas donde se reproducen las imágenes captadas por las cámaras. Además los colectivos cuentan con aire acondicionado.    Recorrido Las unidades articuladas parten a las 6.15 y 6.45 del barrio Doctor Montaña con el fin de sumar más capacidad de carga a los colectivos habituales de la Línea 103 “B”. Los vehículos circulan por la avenida Maipú hasta la calle España donde ingresa al microcentro. Luego retoman Pellegrini hasta La Rioja y de ahí se dirigen al puerto local. Posteriormente circulan por Salta hasta la avenida 3 de Abril donde, sin realizar ninguna parada, retoman la avenida Maipú hasta el barrio Doctor Montaña. Ayer inspectores viales se encargaron de controlar las paradas de los nuevos colectivos articulados así como también en las esquinas del microcentro donde doblan (son España y Pellegrini y La Rioja y Pellegrini) con el fin de que ningún vehículo pueda estacionar y generar inconvenientes en el recorrido. Pero al mediodía algunos conductores despistados estacionaron en el cruce de la calle Salta y la avenida costanera donde los choferes tuvieron que realizar múltiples maniobras para poder circular sin inconvenientes. “Contamos con la ayuda de los inspectores ya que el principal problema para poder circular son los conductores desaprensivos que estacionan en las paradas o en los lugares que están señalizados y complican la circulación”, manifestó el inspector consultado. Por otro lado, los usuarios indicaron que tanto la frecuencia como la capacidad de las unidades son mejoras en el servicio de transporte que esperaban, sobre todo en las horas pico de demanda. También destacaron el servicio de aire acondicionado. Las nuevas unidades causaron curiosidad en los usuarios, sobre todo en los más pequeños y adolescentes, quienes abordaron los colectivos bajo la lluvia de la mañana.   Las unidades “oruga” llamaron la atención Los habituales usuarios de la línea 103 “B” ayer manifestaron su curiosidad y sorpresa al abordar las nuevas unidades del servicio de transporte de pasajeros. Mayoritariamente en horas de la mañana y al mediodía fueron abordados por niños y jóvenes que se dirigían a la escuela y quienes se mostraron sorprendidos. “Se viaja mejor porque antes íbamos apretados en los colectivos normales y muchas veces ni siquiera te subían los choferes”, señaló un joven estudiante secundario. “Y lo mejor de todo es que tienen aire acondicionado para el verano”, dijo entre risas otro de los estudiantes que subieron a una de las unidades en el microcentro de la ciudad. “Para subir antes teníamos que acomodarnos como piezas de tetris, pero hoy viajamos más cómodos”, dijo otro de los jóvenes alumnos que se dirigían hacia la escuela. Por otro lado, algunos de los pasajeros se mostraron curiosos sobre la articulación del colectivo y la manera en la que doblaba en las esquinas. Inclusive en las primeras horas de la circulación algunos no quisieron abordar el segundo cuerpo de las unidades. “Espero que se pueda mantener la calidad del servicio para los que viajamos todos los días”, manifestó un pasajero. En tanto algunos remiseros y conductores manifestaron su desaprobación en las esquinas con bocinazos y quejas.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

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