Un alfil de Scioli, junto a Ríos y Karlen, abre el camino a 2015
El ministro de Obras Públicas de Buenos Aires visitó Corrientes y dialogó con el secretario de Valor Agregado de Producción Jesús Leguiza y almorzó con Enrique Vaz Torres de Hacienda. Anunció apoyo a grandes obras.
Alejandro Arlía ministro de Obras Públicas de Daniel Scioli, precandidato a la presidencia, desembarcó ayer en Corrientes para disertar sobre la inclusión de Corrientes al Plan de Desarrollo Federal de la Argentina, plataforma de campaña del gobernador bonaerense. El funcionario bonaerense fue recibido por Alejandro Karlen, líder de la línea interna “Primero Mi Provincia” y luego se reunió con el Intendente Fabián Ríos y almorzó con el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres.
Arlía, acompañado por Karlen, tomó contactos con funcionarios provinciales. Desayunó con Jesús Leguiza secretario de Valor y Competitividad Agropecuaria, con quién abordó la problemática del sector y los proyectos que tiene Corrientes a futuro.
Luego se reunió con el Intendente Fabián Ríos para avanzar sobre posibles acuerdos para la generación de infraestructura básica en lotes Procrear, en referencia al megaproyecto urbanístico Santa Catalina.
“Estuvimos conversando sobre cuestiones como la gran posibilidad que nos da el Programa de Crédito Argentino, pero también el tremendo desafío de generar lotes con servicios, para que aquellos beneficiarios que no tienen su lote, puedan acceder al crédito con un trabajo de articulación entre Ansses y los municipios”, detalló Arlía.
El encuentro tiene como marco general el avance en la urbanización del predio de Santa Catalina, en el que la gestión municipal, mediante distintos acuerdos de desarrollo urbanístico, levantará más de 2.100 viviendas para uso familiar.
Se trata de una obra con una perspectiva integral, para la que el propio Jefe Comunal garantizó la construcción de infraestructura y servicios básicos para generar condiciones de habitabilidad en el predio: apertura y enripiado de calles, construcción de cordones cunetas, redes de agua potable, cloacas, líneas de energía eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público y otros.
En ese sentido, el funcionario bonaerense Arlía remarcó que, actualmente “uno de los grandes desafíos de la Argentina es tener vivienda digna para todos y el Programa Procrear es un instrumento fenomenal, al que hay que agregar las intervenciones y articulaciones que pueden hacer los gobiernos municipales”.
En tanto, el funcionario sostuvo que “me motiva mi condición de militante del movimiento nacional justicialista que hace que nuestra vocación federal de intercambiar experiencias, de poder ver los marcos de cooperación entre municipios y provincias. También viendo los denominadores en común que tenemos de este gran desafío, a partir del ciclo más largo de crecimiento económico con inclusión social que vive la argentina, ahora tenemos que hacer un esfuerzo para alcanzar niveles de desarrollo económico”.
Luego almorzó con el ministro de Hacienda provincial, Enrique Vaz Torres y trataron los temas que la Provincia tiene pendiente referente a la posibilidad de trabajar en generar convenios de cooperación y trabajos de integración e inclusión de corrientes a políticas de estado que lleva adelante Buenos Aires.
Arlía finalizo su agenda en Corrientes con una multitudinaria conferencia en el Hotel Guaraní, donde acompañado por karlen, presentó la propuesta Federal para el Desarrollo Productivo del país.
Fuente:www.ellitoral.com.ar