Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de mayo de 2014

Paritarias: Estatales nacionales acordaron aumento de 28,15%

Lo acordó el Frente de Gremios Estatales (FGE) con el Gobierno nacinoal. La recomposición salarial será en dos tramos acumulativos, junio y agosto próximos.

El acuerdo se firmó en Casa Rosada, en presencia de la presidenta Cristina Fernández, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y los ministros de Trabajo y Economía, Carlos Tomada y Axel Kicillof.

El convenio salarial representa una mejora del 16,5 por ciento en junio y otro 10 por ciento acumulativo en agosto, lo que significó una recomposición anual del 28,15 por ciento por acumularse los incrementos salariales.

Las 16 organizaciones estatales que integran el Frente Gremial también convinieron que 7.500 vacantes de la administración pública central, presupuestadas en este ejercicio, "sean descongeladas y cubiertas antes de diciembre" próximo, según confirmaron a Télam esas fuentes gremiales.

Los voceros del sector señalaron que ese acuerdo, de "vital importancia para los gremios", significó que las 7.500 vacantes "serán cubiertas con personal de planta transitoria, lo que representará antes de fin de año que el 60 por ciento de los contratados sean permanentes y tengan estabilidad laboral".

El Frente de Gremios Estatales se sumó de esta forma a la nómina de grandes organizaciones sindicales de la actividad privada que ya convino con las cámaras empresarias mejoras salariales.

Además del acuerdo de recomposición de los haberes, el propio ministro Tomada anunció la incorporación a la planta permanente de la administración pública central nacional de 7.500 trabajadores que, hasta ahora, revistaban en la grilla transitoria.

"Es un gran paso adelante la incorporación de 7.500 compañeros, porque ello implica que ya hay casi un 60 por ciento de empleados de planta transitoria que pasaron a la permanente", señaló el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y dirigente de la CGT, Andrés Rodríguez.

Fuente:www.diarioregistrado.com



COMPARTIR:

Comentarios