Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2014

Avanza investigación de llamadas telefónicas de Liuzzi a Oyarbide

El juez federal Luis Rodríguez pidió al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, que aporte información sobre las líneas telefónicas de su dependencia.

El juez federal Luis Rodríguez pidió al secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, que aporte información sobre las líneas telefónicas de su dependencia, en el marco de la causa en la cual se investiga a su segundo y al juez Norberto Oyarbide.

Es en la causa que se investiga por el llamado que Oyarbide dijo recibir por parte de Carlos Liuzzi, y a partir del cual frenó un allanamiento en la financiera Propyme el pasado 19 de diciembre.

En ese llamado Liuzzi lo habría puesto en sobre aviso sobre que los policías que realizaban el allanamiento habrían exigido un soborno de 300 mil pesos a su dueño Guillermo Greppi, algo que éste luego denunció.

A partir que Oyarbide reconociera frenar el operativo al considerar "confiable fuente" a Liuzzi, los radicales José Cano, Mario Negri y Manuel Garrido los denunciaron a ambos y ahora son investigados en una causa en poder del juez Rodríguez.

Rodríguez pidió mediante un oficio y que en el plazo de 5 días el secretario Zannini informe de todas las líneas de teléfono de la Secretaría, y si los funcionarios que trabajan en el área cuentan con celulares asignados para "tareas funcionales", y en ese caso que se brinde los usuarios y abonados.

También fijó que para el 24 de abril próximo los denunciantes en caso de tener documentación o información para ampliar se presenten para ampliar la denuncia.

Además, pidió acceder a conocer la custodia que tiene el juez Oyarbide, y en ese sentido requirió a Policía Federal, Prefectura y Gendarmería que informe si tienen personal asignado a tal fin.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo

 



COMPARTIR:

Comentarios