Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:12 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de abril de 2014

Ante la visita de ediles el Arzobispo pidió consenso para incluir la cruz en la bandera

El Arzobispo les solicitó que no haya confrontaciones y se mostró a favor de la inclusión del madero en la insignia local.
Además Stanovnik recibió a los “Vecinos por la Identidad de Corrientes” quienes manifestaron el mismo pedido de inclusión.

A lo largo de la mañana de ayer el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, recibió a concejales del bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) y a vecinos de la ciudad quienes manifestaron su disconformidad con la bandera elegida mediante el concurso municipal “Una bandera pa-ra Corrientes”, la cual no posee el símbolo de la Cruz de los Milagros. Ante el pedido de apoyo realizado por los ediles capitalinos, el Arzobispo se mostró a favor de la inclusión del madero pero pidió que no haya confrontaciones en cuanto a los debates por la inclusión de la cruz y que se busque el mayor consenso posible. Posteriormente, Stanovnik recibió a los “Vecinos por la Identidad de Corrientes” y al ex secretario de Culto de la Nación, Juan José Ramón Laprovitta, quienes expusieron posturas similares a la de los concejales. Los concejales del bloque ECO del Concejo Deliberante capitalino, Juan José Desimoni, Javier Sáez, Hugo Calvano, Gabriel Romero y Liliana Gómez se reunieron ayer por la mañana con monseñor Andrés Stanovnik en el Arzobispado. En el encuentro los ediles le manifestaron al Arzobispo el desacuerdo con la ausencia de la histórica cruz en el modelo de bandera elegido en el concurso llevado a cabo por la Municipalidad. "Un símbolo como este no puede crearse en un tiempo tan breve, intempestivamente y sin pasar previamente por el Concejo Deliberante, órgano que representa  a toda la ciudadanía", señaló el concejal Juan José López Desimoni haciendo referencia a la falta de la cruz en el marco del concurso donde elgieron la bandera. Asimismo, los ediles presentes señalaron que monseñor Stanovnik se mostró a favor de la iniciativa de incluir la cruz en la bandera pero que solicitó respetar a las decisiones institucionales y sobre todo llamó a "no polemizar y paciencia para que se den los consensos necesarios" en todos los diálogos y análisis sobre la bandera de la Capital. Por otro lado, ayer por la mañana el Arzobispo de Corrientes también recibió al grupo de ciudadanos “Vecinos por la Identidad de Corrientes”, quienes también le manifestaron su postura a favor de la inclusión de la cruz en la bandera. “Proponemos una consulta popular de acuerdo al artículo 133 de la Carta Orgánica con el fin de elegir una bandera que verdaderamente represente a Corrientes y en la cual creemos que no debe estar ausente la cruz, la cual es símbolo de los orígenes y de la fundación de la ciudad”, señaló a El Litoral Miguel Ángel Ríos, miembro de “Vecinos por la Identidad de Corrientes”.  “Se trata de un símbolo trascendente y que debe abarcar los valores, la cultura y la representación histórica de Corrientes”, añadió Ríos. Por último, Stanovnik recibió al ex ministro de Culto de la Nación, Juan José Ramón Laprovitta, quien también se manifestó a favor de la inclusión de la cruz en la bandera capitalina.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios