Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:37 -

32°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2014

En Washington, Kicillof advirtió sobre buitres

El ministro de Economía sostuvo que la Corte Suprema estadounidense falla en favor de los holdouts, y en contra de la Argentina, serán inviables los canjes de deuda.

En Washington, el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió este viernes que si la Corte Suprema de Estados Unidos falla a favor de los fondos buitres serán "virtualmente imposibles" los procesos de reestructuración de deuda en el mundo.

"Si prevalecen sus conductas predatorias, los houldouts (fondos buitres) se asegurarían una herramienta que transformaría a los procesos de reestructuración de deuda en virtualmente imposibles, con efectos negativos para la estabilidad y predictibilidad financiera global", dijo el ministro en el encuentro que se lleva a cabo en Washington.

Kicillof participó de la reunión de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20, donde se analizaron las políticas que los países planean implementar para estimular el crecimiento económico global y la creación de empleo.

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos analiza una apelación del gobierno argentino contra decisiones judiciales de primera y segunda instancia que obliga al país a pagar al contado 1.500 millones de dólares por títulos de deuda en poder de fondos especulativos.

Kicillof destacó que la experiencia argentina "demuestra que no hay crecimiento si la carga de la deuda es excesiva y, al mismo tiempo, la deuda no puede ser pagada si el crecimiento no es sostenible", al referirse a la situación de la deuda externa argentina y el reclamo de ´holdouts´.

 

Fuente: produccion programa radial " Me Hago Cargo"



COMPARTIR:

Comentarios