Martes 31 de Marzo de 2020

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2020 y son las 23:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de agosto de 2015

Lockout del campo: ya no quedan medias reses

Con los incrementos de precios que se dan desde abril hasta ahora y por las amenazas de medidas de fuerza que están siempre latentes en el sector agropecuario, muchos comerciantes optaron por comprar sólo los cortes con mayor demanda.

La medida de fuerza llevada adelante por los empleadores y propietarios de campos del sector agropecuario, dejó al descubierto los serios inconvenientes para las carnicerías minoristas, que hoy optan por evitar comprar media res.
Francisco, empleado de un minimercado ubicado por Gobernador Lagraña y Sargento Cabral, señaló a EL LIBERTADOR que "con los incrementos de precios que se dan en la carne vacuna desde mayo hasta hoy, y por las amenazas de paro que están siempre latentes, se dejó de comprar media res"; a lo que agregó: "Ahora sólo trabajamos con los cortes que se piden con frecuencia, porque la gente tampoco compra como antes".
"A parte de los vecinos que residen en la zona, trabajamos mucho con los estudiantes, pero todos nuestros clientes compran muy poca carne", indicó Francisco, a lo que agregó que "hay veces que llevan menos de un cuarto de carne molida, o una sola chuleta y cuando vas a cortar te piden que sea  un corte fino".
Al consultar a los estudiantes que realizan sus compras en la carnicería mencionada y otra del barrio Aldana, ubicada por Gobernador López y José María Rolón, confirmaron que cada vez consumen menos carne. Incluso estudiantes del Interior destacaron: "Cuando vamos a nuestros pueblos, a la casa de nuestros padres, tratamos de comer lo más que podemos, o nos traemos algunos cortes para acá, porque con lo caro que está todo, llevamos vida de vegetarianos".
Otra aclaración que realizó Francisco, el empleado de la carnicería, es que comprobó que los precios de todos los productos son más altos desde la avenida Ferré hacia el río Paraná y no entiende cuál es el motivo. Sin embargo comprendió que es una de las principales razones de la disminución en la demanda de carne vacuna.
Y en relación al lockout, explicó que tanto ese comercio, como otros de Capital, reciben carne de Buenos Aires todos los viernes. Por lo que temen notables desabastecimientos a partir del fin de semana, ya que el paro de los empresarios finalizaría recién mañana a la medianoche.

Reclamos de productores
El paro de actividades impulsado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria; Confederaciones Rurales Argentinas; y la Sociedad Rural Argentina busca generar un cambio en la política agropecuaria, que resuelvan cuestiones vinculadas a la falta de rentabilidad, suba de costos por inflación y caída de mercados externos.
Con este segundo paro concretado en 2015, los productores buscan poner en evidencia la crítica situación económica que atraviesa el campo en todo el país.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios