Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 07:39 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de abril de 2014

El Gasoducto del NEA demandará una inversión de 4.000 millones de dólares

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, reconoció como obra "pendiente" al Gasoducto del NEA, que está en proceso de licitación y adjudicación, y dijo que demandará una inversión de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares. Garantizó mejor provisión de "garrafas sociales".

En rueda de prensa el Jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno está trabajando para garantizar "en tiempo y en forma" el abastecimiento de la denominada "garrafa social" a quienes son sus beneficiarios.

"Estamos trabajando en el sostenimiento del programa de atención, para garantizar el abasteciento en tiempo y en forma de esa garrafa". 

"En segundo lugar -continuó-, trabajamos para garantizar que quienes efectivamente son beneficiarios reciban esta garrafa con un límite de dos unidades por beneficiario, y en tercer lugar, para que la logística permita garantizar su provisión".

Al respecto aseguró que "eso implica la asignación de un fuerte subsidio por parte del Estado nacional para las personas que no tienen acceso al gas domiciliario (gas natural por redes)".

Por otra parte, el Jefe de Gabinete destacó que se hicieron gasoductos troncales como el "Juana Azurduy", en el norte del país, y el del cruce del Estrecho de Magallanes, en el extremo sur del territorio.

Pero remarcó que hay una obra pendiente: la del Gasoducto del Norte que está en proceso de licitación y adjudicación, y que permitirá que las provincias que aún no cuentan con el servicio de gas natural puedan acceder al mismo.

Al respecto señaló que se trata de las provincias de Chaco, norte de Santa Fe, Formosa, parte de Corrientes, y Misiones, que aún carece de ese beneficio.

"Esa obra -preciso Capitanich- demanadará una inversión de entre 3.000 y 4.000 millones de dólares, según la cobertura de la red troncal y secundaria".

 

Fuente: www.corrienteshoy.com/



COMPARTIR:

Comentarios