Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 16:54 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de marzo de 2014

Diputados convocó a Parissi y Gatti para explicar la crisis energética

El Interventor de la Dpec y el Secretario de Energía se reunirán con comisiones. Además se declaró la emergencia agropecuaria para 12 localidades que padecen fuertes inundaciones.

En la cuarta sesión de la Cámara de Diputados se aprobó la invitación al Interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) y al subsecretario de Energía de Corrientes, Marcelo Gatti, para que expongan ante las comisiones de Energía y Obras sobre la situación de inversiones y obras tendientes a mejorar la cuestionada insfraestructura energética de la Provincia.
Aunque el tema fue debatido en la labor parlamentaria, desde el bloque del Frente para la Victoria (FpV) se deslizó la posibilidad de una interpelación a los funcionarios, moción que fue finalmente descartada por la mayoría del cuerpo.
En la tranquila deliberación también se aprobó la resolución que solicita al Ejecutivo declare zona de emergencia agropecuaria, social y económica por las inclemencias climáticas a las localidades de San Luis del Palmar, Herlitzka, General Paz, Palmar Grande, Lomas de Vallejos, Itatí, San Miguel, Loreto, San Antonio de Itatí, San Cosme, Paso de la Patria y Santa Ana. Además obtuvo media sanción el proyecto de ley que declara de interés provincial a la obra literaria Che Patrón. También se aprobaron importantes resoluciones y declaraciones, entre las que se destaca el pedido de pavimentación de la ruta 40, que desemboca en Colonia Carlos Pellegrini.
Por otra parte, cabe destacar que la Cámara de Diputados se adhirió por Declaración al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se conmemorará el próximo 2 de Abril.

VISTO BUENO

Entre las resoluciones aprobadas por unanimidad del cuerpo legislativo se encuentran:
-Resolución que insta al Ministerio de Obras y Servicios Públicos, reiterando solicitud, a la pavimentación de la ruta Nº 40, desde el asfaltado actual hasta el puente de acceso a Colonia Carlos Pellegrini.
-Resolución que requiere informes sobre las obras de desmontes de bosques nativos en la localidad de Paso de la Patria.
-Resolución que requiere informes a la Dirección de Recursos Forestales sobre desmonte de tacuarales en Loreto e instar al cumplimiento de la legislación ambiental en materia de Bosques Nativos.
-Solicitud de informes al Poder Ejecutivo sobre la reglamentación de la Ley 6.073, que regula la política electroenergética de la provincia de Corrientes y puesta en funcionamiento del Ente Regulador de la Electricidad.
-Se solicita al Ministerio de Educación que arbitre los mecanismos necesarios para la construcción del muro perimetral de la Escuela Nº 959, categoría "A", del barrio La Estancia de la localidad de Santa Lucía, departamento de Lavalle, aprobado sobre tablas.
La sesión arrancó a las 20.30, presidida por su titular, Pedro Cassani, y finalizó a las 21.45, registrándose las ausencias de los diputados Norberto Parodi, Analía Bestard y Alicia Locatelli.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios