Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:44 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de marzo de 2014

Desde Hacienda resaltan la inversión en Educación

Datos oficiales aseveran que el Gobierno provincial destinará alrededor de 450 millones de pesos en el año para financiar el aumento gradual al sector docente, acordado con los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación.

Se trata de fondos que implicarán el cumplimiento de las medidas acordadas con los gremios del sector educativo para todo el año. Se suman a los 550 millones de pesos que se destinarán en 2014 para sustentar el adicional de 600 pesos que también incluye a docentes.

Datos oficiales aseveran que el Gobierno provincial destinará alrededor de 450 millones de pesos en el año para financiar el aumento gradual al sector docente, acordado con los sindicatos que nuclean a los trabajadores de la educación.
Con una inversión mensual que supera los 40 millones en promedio, se destinará mayor cantidad de recursos mes a mes, desde marzo y hasta diciembre, incluyendo los dos Sueldos Anuales Complementarios, en los cuales también impactarán los incrementos.
Esta mayor cantidad de fondos se suma a los 550 millones de pesos que se destinarán a lo largo de 2014 para solventar el adicional de 600 pesos a los agentes dependientes del Poder Ejecutivo, a jubilados y pensionados y alcanzando también a los docentes.
"Con ambas medidas, el gobernador, Ricardo Colombi, ya comprometió una inversión de 1.000 millones de pesos en política salarial, cifra que supera ampliamente lo que han previsto destinar hasta el momento otras jurisdicciones provinciales", remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.  
"Esta inversión ya comenzó a hacerse efectiva desde el mes de enero, con los 600 pesos que se han sumado al ingreso mensual de los trabajadores para afrontar los aumentos en el costo de vida", recordó el funcionario y agregó también que el incremento en la ayuda escolar que este año se triplicó e implicó una inversión de más de 10 millones de pesos y alcanzó a 30 mil chicos, estudiantes de primaria o secundaria.

PREVISIÓN

El titular de la cartera económica explicó, en este sentido, que "la sustentabilidad de estas medidas es el pilar fundamental de la política salarial que se ejecuta desde hace cuatro años en Corrientes, con una veintena de aumentos salariales a los distintos sectores y en el que el educativo fue siempre una prioridad".
"Sin perder de vista la equidad que se ha pretendido en todo momento entre los sectores, los docentes representan la porción más importante de los trabajadores del Estado y se ha trabajado con absoluta seriedad en este sentido", apuntó.
Vaz Torres anticipó, en este marco, que el Gobierno provincial garantizará esta inversión de dos maneras: incremento de la recaudación y contención del gasto operativo.
"No sólo trabajamos fuertemente para aumentar los ingresos, sino también estamos implementando una serie de medidas que nos permitirá generar ahorros significativos en un año complicado a nivel país", señaló.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios