Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:13 -

22.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de marzo de 2014

Ordenan que el boleto vuelva a costar $2,70

Las empresas ya fueron notificadas por la Secretaría de Transporte y no podrán cobrar $3,75. El Concejo aprobó el sistema de audiencia pública.
El intendente, Fabián Ríos derogó ayer la ordenanza que establecía el boleto plano a 3,75 pesos.
Es así que hoy la tarifa se retrotraerá a 2,70 pesos y las empresas ya fueron notificadas por la Secretaría de Transporte.

En este marco, el Concejo Deliberante -tras un extenso debate - aprobó sobre tablas la primer lectura de la petición enviada por el Ejecutivo, enviando el expediente a Secretaría y preparando la convocatoria a la audiencia pública.
Luego de estos pasos vendrá la segunda y definitiva lectura de la solicitud oficial.   
Así las cosas, el Jefe comunal, a través de la Secretaría de Transporte, notificó por la tarde a las empresas concesionarias de las líneas de transporte urbano de pasajeros que retrotraigan el valor del boleto plano a 2,70 pesos.
De esta manera, la gestión del intendente, Fabián Ríos, respeta efectivamente la decisión judicial que ordenó la suspensión del aumento que fijó la ordenanza N° 6.026, aprobada en diciembre de 2013.
Antes de la accidentada deliberación, en conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, comentó también que acordaron "promover el proceso de doble lectura y audiencia pública con la clara intención de seguir avanzando en el proceso de transparencia y de comunicación a todos los vecinos, de todos y cada uno de los expedientes que se tramitan en este Concejo Deliberante".
Con el objetivo de abrir el debate, Laprovitta reafirmó que "todos los procedimientos realizados hasta aquí fueron ajustados a derecho. No podemos seguir sosteniendo este marco de incertidumbre en el cual los vecinos de la ciudad hoy se encuentran".
El concejal del FpV, José Salinas, detalló que "el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal son respetuosos de las decisiones judiciales", pero aclaró que "la Constitución provincial no establece la obligatoriedad para los municipios de convocar a la audiencia pública. Esto es una muestra más de la voluntad que tiene este bloque del FpV para hacer que los vecinos tengan el mayor acceso posible y transparencia".
Los principales ejes del nuevo proyecto tienen por objeto ratificar las conquistas de derechos como el boleto estudiantil gratuito, la obligatoriedad en las unidades de garantizar accesibilidad para personas con discapacidad y el sistema de seguridad a través de videocámaras, entre otros aspectos.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios