Después del primer pago, se duplicó la cantidad de aspirantes al Progresar
En la sede de Anses atienden a unos 400 jóvenes por día, que pretenden acceder a la ayuda económica de 600 pesos para completar sus estudios. Aunque la mayoría de los inscriptos cursa estudios secundarios, destacan la cantidad de universitarios que realizan el trámite en Capital.
La cantidad de aspirantes que se acercan a la sede local de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) para acceder al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) se duplicó esta semana, luego de que comenzara el pago a los beneficiarios que se inscribieron en febrero. Desde la Unidad de Atención Integral (Udai) de Capital, señalaron que por día, atienden a unos 400 jóvenes.
Los registros nacionales indican que la mayoría de los inscriptos en Progresar están cursando estudios secundarios. Sin embargo, desde Corrientes destacan la gran cantidad de beneficiarios del nivel universitario que se anotaron y que ya están cobrando la ayuda económica de 600 pesos.
El primer pago para los beneficiaron de Progresar que completaron la inscripción en febrero comenzó el miércoles 5. Si bien aún no hay cifras con respecto a la cantidad de solicitudes que fueron rechazadas, desde la delegación local de Anses señalan que fueron cerca de 8.300 los jóvenes que fueron habilitados para recibir el pago de la ayuda económica.
“Esta semana aumentó notablemente la cantidad de jóvenes que se acercaron a consultar por los requisitos o a realizar la inscripción. Hasta la semana pasada teníamos menos de 200 por día, pero en estos días tuvimos a unos 400 en cada jornada”, señaló la responsable de la Udai Corrientes de Anses, Natalia de los Santos. Teniendo en cuenta que hay beneficiarios que se inscriben por internet, estimó que para el segundo pago, que se realizará en abril, se duplicará la cantidad de jóvenes que cobrará la ayuda económica.
“Las estimaciones que se realizaron indicaban que en toda la provincia hay unos 25.500 potenciales beneficiarios y el mes que viene seguramente empezaremos a acercarnos a esa cifra”, estimó la referente del organismo nacional, en diálogo con El Litoral.
En cuanto a las características de los jóvenes que acceden a Progresar, de los Santos indicó que al igual que a nivel nacional, la mayoría son jóvenes que están completando el secundario. “Igualmente, tenemos una cantidad muy importante de universitarios, tanto de Corrientes como de otras provincias, que están estudiando acá y que se acercan a realizar el trámite”, detalló.
Fuente:www.ellitoral.com.ar