Varios barrios registraron cortes de energía en la madrugada y tarde de ayer
Distintos puntos de la ciudad e inclusive de la vecina urbe de Resistencia, tuvieron una interrupción en el suministro entre las 2 y las 4, dependiendo el lugar. Asimismo, en la tarde de ayer volvieron a producirse algunos cortes de distintas extensiones en las barriadas y en el centro capitalino.
En la madrugada y en la tarde de ayer distintos, en puntos de la ciudad de Corrientes se volvieron a registrar cortes de energía eléctrica que afectaron a cientos de ciudadanos. Vecinos de los barrios Cambá Cuá, Centro, Libertad, Ferré, Yapeyú y Sur, entre otros, así como la vecina ciudad de Resistencia fueron afectados entre las 2 y las 4 de la madrugada.
Los inconvenientes se habrían producido por una falla en el sistema de interconexión nacional.
Por otro lado, durante la siesta y tarde de ayer distintos en sectores de los barrios Libertad y Centro se vivieron cortes de energía, mientras que en otros puntos de la ciudad hubo baja tensión. Inclusive el servicio de tramitación de DNI y pasaporte instalado en las inmediaciones del Anfiteatro “José Hernández” no pudo atender en algunos pasajes de la mañana por falta de electricidad.
Pocos minutos después de las 2 de ayer, en una amplia zona de la ciudad se registró un corte de energía que afectó a barrios como Cambá Cuá, Ferré, Yapeyú, Sur, Libertad y Centro, entre otros. Dicha interrupción energética también se dio en la vecina ciudad de Resistencia, lo cual demuestra la extensión del incidente.
Paulatinamente el servicio se fue restableciendo en los barrios, pero no fue hasta pasadas las 4 de la madrugada cuando la mayoría de las barriadas capitalinas volvieron con energía eléctrica.
El inconveniente que habría desencadenado las interrupciones energéticas fue una falla en el servicio interconectado nacional.
Asimismo, durante la tarde de ayer volvieron a registrarse interrupciones de energía en barrios céntricos. Desde las 16 en adelante, sectores de las barriadas Centro y Libertad no contaron con el servicio, lo cual generó malestar en los vecinos y las redes sociales se convirtieron en las plataformas elegidas para las quejas.
Por su parte, algunos vecinos manifestaron que durante la mañana el camión que realiza los trámites para los DNI y pasaportes tuvo que discontinuar su funcionamiento debido a la falta de energía eléctrica.
Vale recordar que el fin de semana también se produjeron algunos cortes que inclusive afectaron al corsódromo oficial en la zona del Perichón en plena actuación carnestolenda.
Fuente:www.ellitoral.com.ar