Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

23.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de enero de 2014

Retenciones paralizan la Paritaria municipal

Desde la Aoem manifestaron su descontento por las dilaciones en el debate salarial. "El Gobierno sigue perjudicando a los trabajadores", dicen.
La secretaria general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores, aseguró ayer que los descuentos impulsados a la Comuna capitalina, (ver página 2), "ponen trabas para la mejora salarial de los empleados, ya que van en detrimento de recursos que le corresponden a la Ciudad". No definió porcentajes a plantear en la mesa negociadora.

"Las retenciones ilegales que está sufriendo el Municipio capitalino están complicando el inicio de la negociación de las Paritarias, ya que las finanzas y los números que tiene la gestión aparecen complicados por estos descuentos autoritarios del Gobierno provincial", aseveró la dirigente sindical.
En este marco, la Secretaria General no descartó sumarse a los reclamos de la administración Ríos. "Ya lo hemos hecho el año pasado y reiteraremos nuestro reclamo cuantas veces sea necesario", dijo Flores.
Flores aseveró que -a diferencia de lo dicho semanas atrás- el gremio no planteará porcentajes a fijar en la mesa de relaciones laborales "hasta no tener números precisos".
Tiempo atrás, Flores dijo que la prioridad es regularizar la situación laboral de agentes municipales que se desempeñan precariamente a través de programas sociales. Los más conocidos son los Neike. "Tenemos como 100 compañeros que están en condiciones de pasar a contrato", señaló Flores a fines de la semana pasada, cuando se informó oficialmente que se activaba la Paritaria antes de la primera quincena de enero.
Aunque, en menor escala, la discusión salarial será una constante para los municipios, como ocurre en la Provincia y en el país.
Allí radica para las comunas la prórroga de vencimiento de deudas, tal como ocurrirá durante el primer trimestre de este año con el Estado provincial. Son trece municipios los que adhirieron a la refinanciación en 2010.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios