Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de enero de 2014

Ascienden a once los muertos y sigue la búsqueda de desaparecidos por el alud en Catamarca

Los cuerpos sin vida de una mujer adulta y de un menor de edad fueron hallados esta tarde en El Rodeo. Los otros tres cuerpos hallados durante la mañana corresponden a integrantes de una familia.

Los cuerpos sin vida de una mujer adulta y de un menor de edad fueron hallados esta tarde en la localidad de El Rodeo, Catamarca, con lo que ascendió a once la cantidad de víctimas fatales del temporal que provocó un alud y  desborde del Río Ambato.    Fuentes oficiales indicaron que trabajaban en las tareas de reconocimiento de los dos cadáveres, mientras agregaron que los  otros tres cuerpos hallados durante la mañana corresponden a  integrantes de una familia.

El derrumbe del cerro arrasó parte de la villa veraniega El Rodeo, donde murieron seis turistas, y sobre Siján, donde el alud mató a Marcos Bambicha, de 73 años.

En Fiambalá, un rayó mató a Graciela Zandón, de 48 años, madre  de 11 hijos, y lastimó a cinco de ellos, mientras que en Belén, se ahogó Agueda Ochoa, de 46 años, arrastrada por un arroyo  desbordado.   Nolberto Bazán, titular del comité de emergencia, informó que  tres de las personas fallecidas en la villa son Candelaria Díaz  Mendibe (5), Daiana Ahumada (7) y María Luisa Castiglione (52), de Santiago del Estero, quienes son parte de la familia que fuera  propietaria del diario El Liberal, con casa en El Rodeo.   Por su parte, la ministra Villagra confirmó la cifra en  declaraciones a medios catamarqueños, al tiempo que señaló que hay otras doce desaparecidas que son buscadas en forma intensa, luego  de reportar su ausencia los familiares.   El radio de búsqueda se extiende incluso a al dique Las  Pirquitas, cercano a la capital catamarqueña, debido a la potencia con la que azotó el alud.   El trágico episodio ocurrió durante las primeras horas de este  viernes, como consecuencia de las intensas lluvias caídas desde el jueves en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia.   El comienzo del temporal que provocó el alud se produjo poco antes de la hora prevista originalmente para el inicio de un recital del cantante Abel Pintos, quien tenía programado presentarse en El Rodeo y lo suspendió a raíz de las condiciones climáticas.   Gran cantidad de personas, en especial jóvenes, se encontraban presentes en la zona al momento en que se largó el temporal ya que habían acudido para presenciar el frustrado show del cantante.    De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por medios locales, el desplazamiento de lodo arrasó con parte del predio, por lo que se teme que el número de víctimas fatales sea aún  mayor.   Fuente:www.lacapital.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios