25 de enero de 2014
Ascienden a once los muertos y sigue la búsqueda de desaparecidos por el alud en Catamarca
Los cuerpos sin vida de una mujer adulta y de un menor de edad fueron hallados esta tarde en El Rodeo. Los otros tres cuerpos hallados durante la mañana corresponden a integrantes de una familia.
El derrumbe del cerro arrasó parte de la villa veraniega El Rodeo, donde murieron seis turistas, y sobre Siján, donde el alud mató a Marcos Bambicha, de 73 años.
En Fiambalá, un rayó mató a Graciela Zandón, de 48 años, madre de 11 hijos, y lastimó a cinco de ellos, mientras que en Belén, se ahogó Agueda Ochoa, de 46 años, arrastrada por un arroyo desbordado. Nolberto Bazán, titular del comité de emergencia, informó que tres de las personas fallecidas en la villa son Candelaria Díaz Mendibe (5), Daiana Ahumada (7) y María Luisa Castiglione (52), de Santiago del Estero, quienes son parte de la familia que fuera propietaria del diario El Liberal, con casa en El Rodeo. Por su parte, la ministra Villagra confirmó la cifra en declaraciones a medios catamarqueños, al tiempo que señaló que hay otras doce desaparecidas que son buscadas en forma intensa, luego de reportar su ausencia los familiares. El radio de búsqueda se extiende incluso a al dique Las Pirquitas, cercano a la capital catamarqueña, debido a la potencia con la que azotó el alud. El trágico episodio ocurrió durante las primeras horas de este viernes, como consecuencia de las intensas lluvias caídas desde el jueves en una de las zonas turísticas más importantes de la provincia. El comienzo del temporal que provocó el alud se produjo poco antes de la hora prevista originalmente para el inicio de un recital del cantante Abel Pintos, quien tenía programado presentarse en El Rodeo y lo suspendió a raíz de las condiciones climáticas. Gran cantidad de personas, en especial jóvenes, se encontraban presentes en la zona al momento en que se largó el temporal ya que habían acudido para presenciar el frustrado show del cantante. De acuerdo con las primeras informaciones difundidas por medios locales, el desplazamiento de lodo arrasó con parte del predio, por lo que se teme que el número de víctimas fatales sea aún mayor. Fuente:www.lacapital.com.ar