Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:22 -

23.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de enero de 2014

Firmarán hoy el contrato de fideicomiso para la urbanización de Santa Catalina

La Municipalidad y la Caja Municipal de Préstamos constituirán hoy la herramienta financiero-jurídica que posibilitará obras en la zona Sur.
Habrá una inyección de $100 mil para infraestructura donde se dispondrán 650 lotes destinados a que beneficiarios del Procrear edifiquen sus casas.

La gestión municipal avanza con el proyecto de generar un fideicomiso de Santa Catalina que permita, por un lado, facilitar la compra de terrenos para los adjudicados del Procrear, y a la vez, que esos recursos sean utilizados para las obras de infraestructura necesarias para la urbanización de la zona. Con este objetivo hoy, a las 10.30, en el Salón Pocho Roch del palacio comunal firmarán el contrato de fideicomiso.  Al respecto, días atrás el jefe comunal Fabián Ríos anunció la inyección de $100 millones a la Caja de Préstamos para financiar la construcción de infraestructura en el predio municipal donde se dispondrán 650 lotes para que beneficiarios del Procrear construyan sus viviendas, a través de la línea “compra de terreno y construcción de casa”. Según anticipó el jefe comunal, el fideicomiso “generará la liquidez necesaria para iniciar los trabajos de infraestructura en los terrenos” de Santa Catalina. Es por eso que anunció la inyección de $100 millones a la Caja -que administrará el fondo de financiamiento- para comenzar con las primeras obras de infraestructura básicas que generarán condiciones de habitabilidad. Precisaron que entre las obras de infraestructura pública básica estará la apertura y enripiado de calles; la construcción de cordones cuneta; redes de agua potable, cloacas, energía eléctrica de media y baja tensión. De esta manera, la gestión municipal busca generar un crecimiento ordenado de la ciudad y aportará para compensar el déficit habitacional existente. Posterior al contrato, pondrán a disposición de los beneficiarios del plan nacional de créditos 650 lotes para que las adquieran las familias preadjudicatarias de la línea “compra de terreno y construcción de casa”. “Con la urbanización de Santa Catalina habrá una intervención directa y concreta del Estado municipal en un mercado totalmente especulativo que se convirtió en una carnicería”, dijo Ríos semanas atrás.   Expectativa Desde el gremio municipal señalaron a El Litoral que participarán de la firma del contrato de fideicomiso de Santa Catalina, y esperan conocer detalles respecto de la posibilidad de que los trabajadores municipales accedan a la vivienda. La secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, remitió a principio de esta semana una nota dirigida al jefe comunal donde señala la necesidad de generar alternativas para los agentes dependientes de su administración que no tienen techo propio, y comentó que consideran posible que Ríos realice hoy un anuncio en este sentido.   Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios